VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Víctor Ramos
Más presupuesto y mayor apoyo a los atletas, con Fox
Jorge Sepúlveda Marín Ť En lo que llamó el plan nacional de desarrollo de la nueva administración de Vicente Fox, habrá un incremento en el presupuesto destinado a las actividades deportivas, además de que aumentará la ayuda a los deportistas en general, sobre todo en el nivel escolar, estimó Víctor Ramos del Bosque, quien se encargó de coordinar estos trabajo en el equipo de transición del presidente electo.
Tras descartarse como candidato a dirigir el organismo que coordina las actividades físicas a partir de la próxima semana, dijo que fueron alrededor de 500 los proyectos recibidos en los pasados meses sobre recomendaciones para el deporte nacional.
Los mismos provenían no sólo de los candidatos a dirigir el organismo que se encargue de esta actividad, sino de varios sectores de la sociedad, anotó.
Aclaró que sólo fue invitado al equipo de transición para recibir y organizar las propuestas, por lo que una vez terminada su actuación, el último día del mes regresará a Nuevo León para continuar su trabajo como director de actividades deportivas de aquel estado.
Ramos del Bosque dijo que entre las propuestas destacan "cómo mejorar la educación física, cómo lograr más y mejor estructura deportiva, mayor práctica del deporte en las escuelas y tener un sistema nacional de alto rendimiento, además de la capacitación de los recursos humanos, que es de los planteamientos más importantes.
"Lo interesante ahora es haber realizado un plan integrador y la entrega de un proyecto para toda la nación, para que quien venga tenga el liderazgo y la capacidad de coordinar todos los sistemas", y así obtener los resultados necesarios, acotó.
Negó tener alguna idea de cuándo será dado a conocer el nombre del elegido, ya que eso dependerá de diversas situaciones, pero sobre todo de a quien escuche el presidente electo.