VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Desapareció en octubre del año pasado; culpan a su medio hermano
Hallan posibles restos de la esposa del cantante de Los Lobos
Afp, Los Angeles, 23 de noviembre Ť Las autoridades hallaron el miércoles pasado los restos mortales de una mujer que podría ser la desaparecida esposa del cantante del grupo musical Los Lobos.
''Detectives de la división de homicidios del sheriff señalan que los restos de una mujer, que se cree podría ser Sandra Rosas, han sido desenterrados de una sepultura poco profunda'', declaró un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Los Angeles, Valentín Rosario.
Según la filial local de la cadena de televisión NBC, parientes de la víctima reconocieron un clip para el pelo y una pequeña joya, así como el esmalte de uñas de color rojo de Sandra Rosas, entre los restos encontrados debajo de una piedra en Santa Clarita, al norte de Los Angeles.
La oficina del forense utilizará ahora el historial dental de la mujer para confirmar la identidad del cuerpo, precisó la cadena.
Las autoridades habían buscado sin éxito el cadáver en otro lugar la semana pasada, siguiendo las supuestas revelaciones efectuadas por Gabriel Gómez, medio hermano de la desaparecida, a dos periodistas, después de haber sido sentenciado a cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional por el asesinato de Rosas.
Sandra Rosas, de 47 años, desapareció de su casa el 23 de octubre de 1999. Pocos días después, los investigadores hallaron su camioneta con rastros de su sangre y de la de Gómez en el interior del vehículo.
Rosas había tratado de acercar a su medio hermano, ocho años menor que ella, a su familia, pero no mantenían muy buenas relaciones.