VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Las notas melancólicas del bandoneón sonarán el 5 y 6 de diciembre
La sensualidad de Forever Tango, en el Metropólitan
Forever Tango una puesta en escena que recrea todo el poder pasional y sensual del más popular de los ritmos argentinos. El teatro Metropólitan será el escenario que se inundará con las melancólicas notas del bandoneón los próximos 5 y 6 de diciembre.
Forever Tango viene precedido de un prestigio sin igual; se ha presentado en todo el mundo, son memorables sus temporadas en San Francisco y Broadway. En la ciudad californiana permaneció 92 semanas en cartelera y rompió todos los récords de una escenificación musical en gira. Además con su presencia en el Festival de las Artes Spoleto en Italia y sus actuaciones en Londres, Chicago, San Diego, Los Angeles, Toronto, Montreal, Boston y Filadelfia cosechó las más prendidas, frenéticas y memorables ovaciones registradas para un espectáculo de esta naturaleza.
La compañía es de origen argentino y ha sido la única de ese país que ha permanecido un año en cartelera en Nueva York. Sus orígenes le dan ese grado de frenesí e ímpetu que la diferencian de otras propuestas similares. La producción es un recorrido a través de la música, danza y las ornamentaciones dramáticas y coloridas del tango. También es un viaje ilustrativo desde los orígenes arrabaleros de ese ritmo hasta su incursión en la alta sociedad.
Sensualidad y sofisticación forman parte del universo de este baile porteño. Bajo su embrujo todo puede ser dicho, simplemente el giro de una pierna, el encogimiento de un brazo, la punta de un pie o el arqueamiento de las cejas, dicen más que mil palabras.
Creado y dirigido por Luis Bravo, Forever Tango está conformado por cerca de treinta artistas que incluyen 14 brillantes y excepcionales bailarines. Una parte fundamental de esta fiesta tanguera es la orquesta, que tiene como voz cantante el bandoneón. En todo el mundo solo hay registro de doscientos hombres capacitados en el arte de tocar este instrumento y cuatro de ellos forman parte de esta compañía.
La leyenda de la cultura popular cuenta que el tango ayudó a cimentar la carrera profesional de Rodolfo Valentino y sus múltiples romances. Hoy en día esa influencia se deja sentir en casi todas las películas románticas y en muy diversas formas de baile. Asimismo se ha convertido en uno de los ritmos más populares en el ámbito mundial y se ha ubicado como uno de los productos de exportación más importantes de la República Argentina.
Forever Tango es un homenaje a todos esos momentos y a quienes han soñado con ellos. Luis Bravo, su director y creador, comenta que el éxito de este espectáculo es porque el tango se define como "sentimiento para ser bailado. Una historia que se cuenta en tres minutos; es una pasión llena de melancolía, ternura y violencia".