VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Goleó al Táchira
Cruz Azul avanzó en primer lugar a la Copa Libertadores
El Cruz Azul, único equipo calificado a la Copa Libertadores, consolidó el pase en el primer puesto a ese torneo que se jugará en 2001, con una goleada de 4-1 sobre el Táchira de Venezuela, una escuadra que no planteó peligro alguno, anoche en el estadio Azul.
La Máquina Celeste dirigida por José Luis Trejo cumplió con la afición, al salir con el cuadro titular que no debió esforzarse demasiado para imponer el dominio desde el tercer minuto de juego, cuando Francisco Palencia abrió el marcador al capturar un balón filtrado y sorprender por el centro al arquero del Táchira, Gilberto Angelucci.
El ritmo siempre estuvo determinado por los cementeros, que con una delantera probada y bien compaginada entre Adomaitis, Matute Morales y Julio César Pinheiro, antes de concluir el primer tiempo, ya habían logrado 3-0 en el marcador. Los atacantes actuaron a su antojo. Hacia los 30 minutos, Abundis capitalizó un pase de Morales, quien a los 41 también anotó con pase del mismo Ruso argentino, gracias a una jugada que inició el brasileño Pinheiro.
La cuenta creció a los 86, cuando Everaldo Bejines atrapó y disparó preciso un balón surgido de un tiro de esquina, y cuando todo parecía goleada en blanco para la escuadra venezolana, apareció en el último minuto Wilfredo Alvarado para sorprender a Oscar Pérez y descontar.
Con el triunfo, Cruz Azul llega a la Libertadores como primero de grupo, con 12 puntos, los mismos que el Táchira, sólo que con un gol más (8); ambos, delante de los eliminados Deportivo Italchacao, que sumó 9 puntos, y Atlante, que se quedó con 4 tantos.