VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Asamblea Legislativa


Aprueban transferir recursos a programas prioritarios

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego Ť Con 24 votos a favor, de PRD, Democracia Social y Convergencia por la Democracia; 35 abstenciones, de PRI, PAN y PVEM, y cero en contra, el pleno de la ALDF aprobó ayer el dictamen por el cual se autoriza a la jefa del Gobierno capitalino, Rosario Robles, transferir recursos por un total de 338 millones de pesos de distintas dependencias a otras, con el propósito de financiar programas prioritarios.

Al dar lectura al dictamen elaborado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y de Administración Pública, la perredista Iris Santacruz Fabila remarcó que las transferencias de recursos permitirán el mejor cumplimiento de los programas señalados en la solicitud presentada por el gobierno local, "con lo cual se da cabal cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 424 del Código Financiero del DF".

Federico Doring Casar, presidente de la Comisión de Administración Pública, subió a tribuna para razonar el porqué su partido, el PAN, se abstuvo: "No contábamos con la información suficiente para respaldar dichas modificaciones financieras".

Por el PRI habló Irina del Castillo, quien advirtió: "del total de recursos que se proponen traspasar y que alcanzan la cifra de 338 millones de pesos, 65.4 por ciento corresponden a financiamientos de créditos, 21.7 provienen de transferencias federales y 12.9 son recursos fiscales". Del Castillo precisó que las correspondientes a transferencias federales se aprobarían prácticamente en su totalidad, y en las otras, en algunos casos se votaría en contra.

En lo particular, el PRI se reservó los puntos 3 y 4, los cuales votó en contra. En tanto, el PVEM se manifestó a favor, junto con PRD, Convergencia por la Democracia y Democracia Social.