VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť En Amecameca
Línea camionera se niega a indemnizar a afectados por accidente
María de los Angeles Velasco, corresponsal, Amecameca, Méx., 23 de noviembre Ť A cuatro meses de que perecieran cuatro personas y varias más resultaran lesionadas, los responsables de la línea camionera Suburbano Amecameca se han negado a indemnizar a los familiares de los afectados.
Incluso algunos de los heridos no han recibido tratamiento médico porque la empresa suspendió la atención, denunciaron los afectados del percance.
Erminia López Guzmán, Erasmo Artemio Guzmán, Carlos Pérez, entre otros, denunciaron que el accidente se originó por la falta de pericia del conductor del suburbano Amecameca, que chocó de frente con otra unidad en julio y ocasionó la muerte de cuatro personas.
Los familiares indicaron que a pesar de que el caso se lleva en el juzgado cuarto del penal de Huitzilzingo, Chalco, y en donde se había acordado que la empresa representada por Francisco Rodríguez Ortega los indemnizaría, "hasta el momento no hemos recibido nada".
Además, dijeron que la empresa tenía que pagar la terapia y consultas de los afectados, como es el caso de Carlos Pérez, quien requiere de una operación en la clavícula.
No han recibido tratamiento médico ni dinero para las consultas, señalaron, y la aseguradora Qualitas tampoco responde por los daños causados.
Los denunciantes indicaron que han solicitado el apoyo del juez Cristóbal Juárez Morales, quien lleva el caso, pero se ha dedicado a dar evasivas al problema.