VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť $5 millones en total


Colima: pagarán salarios caídos a cinco magistrados

Verónica González Cárdenas, corresponsal, Colima, Col., 23 de noviembre Ť El gobernador Fernando Moreno Peña ordenó que se paguen los salarios caídos de los cinco magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) destituidos hace tres años y reinstalados por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El monto de estos emolumentos asciende a 5 millones de pesos.

El mismo mandatario estatal dio a conocer lo anterior y precisó que los magistrados en funciones Carlos Alberto Macías Becerril, Yolanda Macías García y Jorge Magaña Tejeda, reinstalados la semana antepasada, así como Enrique de Jesús Ocón Heredia y Jesús Rentería Núñez -a quienes Moreno Peña destituyó la semana pasada- recibirán en total 3 millones 800 mil pesos, porque se les retendrán un millón 200 mil pesos por concepto de impuestos sobre la renta.

Al ser destituidos Ocón Heredia y Rentería Núñez el pasado día 18, el STJE funciona con 13 magistrados, los tres reinstalados por mandato de la Corte federal y 10 nombrados por el gobernador.