VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Paramilitares de derecha colombianos ejecutaron a otras ocho personas
Seis atentados dinamiteros en Bogotá y Medellín
Afp, Ap y Dpa, Santafé de Bogotá, 23 de noviembre Ť Mientras los paramilitares de derecha ejecutaban a otros ocho colombianos, se reportaron al menos seis atentados dinamiteros de bajo poder en esta capital y Medellín, que dejaron al menos tres heridos y cuantiosos daños materiales.
Después de la matanza de 20 civiles cometida ayer por un comando de paramilitares de derecha en Nueva Venecia, departamento de Magdalena, las autoridades di- jeron haber encontrado hoy otros ocho cadáveres en el municipio de Uramita, incluyendo tres mujeres de una misma familia.
Al tiempo que decenas de personas abandonaban Nueva Venecia ante amenazas de los escuadroneros, tres personas resultaron heridas en atentados dinamiteros en Bogotá.
Uno de los petardos, de regular poder, estalló en un sector exclusivo del norte de la ciudad causando los tres heridos, y otro artefacto estalló en una fábrica de textiles, que provocó sólo daños materiales.
La oleada de atentados continuó en las últimas horas en Medellín con la explosión de cuatro bombas en locales de apuestas y venta de loterías, que causaron daños materiales pero no víctimas.
Las autoridades locales aún no sabían si los atacantes eran parte de comandos urbanos rebeldes o delincuentes comunes.
El alto comisionado gubernamental para la paz, Camilo Gómez, llamó por su parte a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a descongelar los diálogos de pacificación y pasar a una nueva etapa que arroje resultados concretos.
En paralelo, el gobierno colombiano expresó a Venezuela su malestar por la realización de un foro en la Asamblea Nacional de ese país en el que se debatió el Plan Colombia, y al que se invitó a las FARC.