JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Sigue con Maldonado; quiere ser campeón otra vez
Los apoderados sólo le roban al púgil que se deja: Alberto Jiménez
Carlos Hernández Ť Alberto Jiménez se retiró del boxeo hace dos años y medio y lo hizo con la certeza de que "los apoderados explotan al boxeador". Hoy que regresa, sin embargo, dijo que continuará con Ricardo Maldonado, "porque tiene buenas relaciones en la OMB y con él puedo ser campeón otra vez".
-ƑY qué hay con eso de que le roban al peleador, que ellos ganan más, que los contratos son a favor del apoderado?
-Eso es parte del show. La mayoría de los boxeadores dice eso, pero a la mera hora acaban con su apoderado de siempre. Fíjate en los casos de Miguel Angel González y Julio César Chávez con Don King, del que se quejaron mucho y trabajaron toda la vida con él. En lo personal, a mí siempre me hicieron las cuentas claras y creo que le roban al que se deja.
El Ratón fue campeón mundial mosca de la OMB, título del que realizó 6 defensas. Regresó a los cuadriláteros el pasado 29 de septiembre, con un rápido nocaut en 2 asaltos y se dispone a realizar otra contienda antes de finalizar el año.
-ƑPor qué regresar, Alberto?
-Porque quiero ser campeón mundial otra vez, responde de inmediato.
Argumentó que, a sus 30 años, "no estoy ni chavo ni viejo para el boxeo", además de que inició su carrera a los 18 y sólo suma 42 peleas profesionales, "por lo que no estoy muy golpeado".
La decisión de retornar, explicó, fue tomada junto con su esposa e hija. "Mi esposa me dijo que todavía tengo con qué, que en la actualidad no hay ningún peleador que me pueda ganar.
Y mi hija me preguntó que cuando iba a subir otra vez conmigo a un ring. Entonces regresé al gimnasio y me di cuenta que tengo muchas facultades para esto y que puedo sacarles un poco de provecho", sostuvo.
Jiménez recibió la promesa de su apoderado de que le conseguirá otra oportunidad de cetro mundial si se mantiene triunfador en sus próximas dos o tres contiendas. "Y yo le creo, porque ha tenido muchos campeones en la OMB, por eso me mantuve con él", expresó.
El púgil se retiró, porque "me aburrí del boxeo, me cansé de levantarme temprano a correr, de ir a entrenar y no soportaba las dietas, pero ahora recobré las ganas de ser campeón mundial y creo que valen la pena todos los sacrificios".