MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Se cayó su pelea contra Hugo Cázarez
Luego de 17 años en el boxeo, Zepeda dirá adiós a los encordados
Jorge Sepúlveda Marín Ť Molesto porque se canceló la última pelea de su carrera de 17 años para el sábado venidero, José Luis Zepeda fue categórico al afirmar que se retirará antes de que termine el año, con o sin pelea ante Hugo Cázarez, o si gana o pierde el campeonato nacional minimosca que ostenta su rival.
Consideró una grave falta de respeto que, luego de dos meses de preparación, le salgan con que se enfermó de diarrea el contrario, el pasado fin de semana, y que ayer tenía síntomas de gripa.
"La verdad, pues sí estoy muy enojado y por eso les digo que si no hay pelea por el campeonato me voy del boxeo profesional antes de concluir el año. No, tampoco aceptaría un pleito a 10 rounds, porque entiéndanme, es la última pelea de mi carrera y quiero disputar el cetro nacional", sostuvo.
Con una carrera de altibajos sobre los enlonados, como lo aceptó, con pocos combates y varios perdidos -48 pleitos, 18 derrotas, 3 empates y más de 20 nocauts-, el boxeador dijo que tiene una casa y un auto nuevo, además de recursos económicos para mantenerse.
Sin embargo, anotó que se dedicará a enseñar el pugilismo a algunos jóvenes, "aunque todavía ni siquiera sé si se puede o no vivir de ese trabajo".
Sobre el boxeo profesional, opinó que hay muchos males y vicios que le hacen daño a esta actividad, pero están abajo del cuadrilátero, entre algunos de los dirigentes que hay en el negocio.
No obstante, tiene la idea de que esto no puede seguir así para siempre, ya que deben ser los propios boxeadores y sus mánagers quienes deban cambiar esta situación.
Dijo que es la envidia y las cosas negativas que la gente del boxeo crea a su alrededor, lo que modifica su forma de comportarse.
"Por eso, como que luego te tiran la mala onda, por eso siempre he dicho que lo mejor es quitarse toda la soberbia que te da el triunfo y cambiarla por humildad, que es lo que hace valorarte a ti mismo como una persona que le gusta su trabajo", apuntó.
Hoy miércoles será cuando le definan si la pelea contra Cázarez se hace en diciembre o de plano él anuncia su retiro del pugilismo profesional.