MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť No sabemos si hubo competencia o irregularidad de equipos: Macías 


Reservas en Cruz Azul ante la posibilidad del título

Abril del Río Ť Pese a su condición de favoritos por haber cerrado el torneo regular con el título de líderes generales, los cementeros de Cruz Azul mantienen la calma de cara a la fiesta grande.

"El torneo fue muy parejo; ya sea porque los equipos jugaron bien, o por la irregularidad que en general mostraron todos; la gran mayoría no logró 50 por ciento de los puntos en disputa, así que cada quien puede definir si hubo pelea o fue una competencia muy irregular", observó Roberto Macías.

trejo-jose-luis-entrenador-jpgEl, como los demás integrantes del equipo, mantiene en reserva toda expectativa ante la posibilidad de obtener el título.

"Cualquiera puede ser campeón en la liguilla, que es otro boleto. Ahí se juega otro tipo de partidos y los gana el que esté más concentrado y más unido", anotó Macías.

Al término de la práctica que la escuadra realizó en el estadio Azul, en donde este jueves recibirá al Táchira camino a la Copa Libertadores, el técnico José Luis Trejo indicó que ese encuentro de trámite deberá aprovecharse para no perder el ritmo y estar listos para la liguilla, la que estimó "será muy cerrada, muy complicada; todos partiendo de cero".

Es por eso que, sin presiones de lesionados en el plantel, Trejo planea abrir frente al Táchira al menos con algunos titulares. "Hasta mañana lo determinamos, pero si se puede iniciamos completos. Si es riesgo o no, cualquier cosa podría pasar, ojalá y no, pero sí necesitamos hacer por lo menos un primer medio tiempo con una base importante para que se mantenga en ritmo, porque estas dos semanas llegan a  afectar un poco si no estás activo", indicó.

Para Trejo y sus muchachos, "es igual" si en el primer partido se enfrentan con el Atlas o el Irapuato, pues consideran peligrosos a ambos. "En este momento cualquiera será muy complicado, y como nosotros pensamos llegar hasta el final no puede haber preferencias".

Si está el Cruz Azul o no para ser campeón, Trejo sostuvo que "por ahora aspiramos al campeonato, y si hacemos el trabajo como en la última etapa del torneo, si cerramos bien, sí se puede pensar en el título", indicó el técnico que llegó al Cruz Azul con ideas vanguardistas.

Al respecto comentó: "Hemos ido de menos a más, cambiando algunas cosas; es un equipo diferente en todo, aún en el aspecto de oportunidad a los jóvenes".

Precisó que en cuanto a la transformación en el estilo, "antes jugábamos con línea de cuatro y ahora el planteamiento es desde tres; buscamos una dinámica, llegada y contundencia mejores a las que se tenían".

"Y ahora, ¿qué nos falta?, pues nada más el campeonato", sonrió Trejo.