MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Para él, América es favorito, pero rechaza que sea el equipo a vencer


Varios ya extrañábamos estar en la liguilla, confesó Luis Hernández

Ť Oviedo dijo que nadie creía en ellos, pero finalmente recogieron el fruto de su trabajo

Miguel Angel Ramírez Ť Luis Hernández confesó ayer que varios americanistas extrañaban estar en la liguilla por el título, "y ahora no hay que perder la oportunidad" que se les presenta en el torneo de Invierno 2000. Dijo que para él sí son los favoritos y que sus aficionados esperan mucho de ellos. "Tenemos simplemente que demostrarlo en la cancha. O sea, no prometerles un campeonato, cuando no lo tenemos aún".

El delantero, que cambió el rostro del América desde su llegada, rechazó estar convirtiéndose en la figura del equipo. "No pienso decir eso. Ni lo pienso gritar, ni hacer como dicen otros", apuntó y agregó que simplemente vino a "colaborar, como siempre lo dije, y las cosas buenas se dan por sí solas".

Agradeció que los seguidores americanistas lo tomen como un símbolo. "Como siempre, me siento motivado cuando hay gente que en verdad quiere al equipo y da muestras de cariño a los jugadores. Es cuando respondes".

Negó haber transformado la ofensiva de los de Coapa. "No, porque no solamente el ataque es algo fundamental. Despertó el equipo. Se despertaron desde la media cancha, en sí todos los jugadores, y eso para mí es muy importante".

Alentó la esperanza de que América se convierta en un rival complicado en esta etapa final del campeonato. "Y lo más importante de acá es que estemos convencidos de poder hacer una buena liguilla. Hay varios de nosotros que extrañábamos estar, y ahora no hay que perder la oportunidad que nos brinda un torneo que es aparte".

-ƑDe los favoritos, América?

-Para mí sí y con esa motivación tengo que entrar a la liguilla.

Puntualizó que se siente seguro de su equipo. "No digo que sea el rival a vencer, porque eso es ya estar hablando y, lo que siempre he dicho yo, hay que demostrarlo en la cancha no estar hablando antes".

Recordó que hicieron "cosas buenas y malas, pero a final de cuentas nos han acompañado los buenos resultados, la suerte, lo que quieras, pero llegamos ya motivados".

-ƑIgual de presionados por alcanzar el título?

-No presionados, una ilusión de conseguir el campeonato. La presión no la tomo así y ojalá mis compañeros tampoco la tomen así.

-A lo mejor un peso mayor, porque son 10 años sin título.

-Pero yo no tengo 16 años aquí. Yo llego con una alegría y tomo con mucho entusiasmo poder darle un título al América.

Por último, Hernández indicó que será una alegría para él si el primer rival en la liguilla es el Necaxa, su ex equipo, porque en ese club hay excelentes jugadores y tiene grandes amigos.

Agregó que Toluca también es una institución de jerarquía, por lo que no hay preferencia por ningún contrincante, porque "si quieres ser campeón, pues tienes que enfrentarte a lo mejor".

A Frankie Oviedo, que se perderá el primer juego por su expulsión del domingo ante el Atlante, también le da lo mismo cualquier rival.

El lo que espera es "pasar desapercibidos", que los consideren como "invitados" y no serios aspirantes al título. "Ya a medida que vayan pasando los partidos, pues vamos tomando ese papel".

Aseguró que nadie creía en ellos. "Después de la cuarta, quinta fecha, siempre estuvieron poniendo en duda que América iba a estar en la liguilla; pero todo el trabajo que se hizo dio sus frutos".