MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť En el Angel
Presuntos miembros del PVEM desalojan a ayunante opositor
Juan Antonio Zúñiga M. Ť Presuntos militantes del PVEM desalojaron a golpes y empellones a Luis Ortega de Lara, miembro del Movimiento Verde Reformista (Movere), quien ayer inició una huelga de hambre en la explanada del Angel de la Independencia, en protesta por la "ilegítima y antidemocrática" presencia de Jorge González Torres al frente del PVEM.
Carlos Alberto Macías, líder nacional del Movere, aseguró que como a las 17 horas Ortega de Lara y otros simpatizantes de la disidencia fueron sorprendidos por el asambleísta del PVEM, Arnold Ricalde, "quien al mando de una turba de golpeadores" arremetió contra ellos.
El ayuno empezó por la mañana, como parte de las acciones emprendidas por un grupo de ecologistas que consideran que el presidente del PVEM, González Torres, ha convertido el partido "en un magnífico negocio para su beneficio personal", a través de "los millones de pesos que recibe del Instituto Federal Electoral como subsidio para promover la democracia".
Entrevistado antes del desalojo, León Konik, del Movere, dijo que Jorge González Torres carece de toda representatividad ante los ecologistas del país y transformó el PVEM "en un partido familiar y un negocio privado", y señaló que exigen una asamblea nacional democrática para elegir nuevos dirigentes.