MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Piensa en el retiro


Hermosillo no quiere "terminar en la banca ni de fea manera"

Marlene Santos A. Ť A sus 36 años, Carlos Hermosillo piensa en el retiro, pero no quiere irse por la puerta trasera. Después de la frustrante campaña con el Atlante, donde en el partido del domingo contra el América jugó de relevo apenas 13 minutos, el delantero reclamó una oportunidad y apeló a su historial al aseverar: "He demostrado a través de los años que sé hacer goles, que sé hacer las cosas bien".

Luego de aceptar que en el plantel azulgrana se vive un ambiente de incertidumbre, Hermosillo evaluó el torneo y consideró que la segunda etapa, con la llegada de Roberto Saporiti a la dirección técnica, "no fue grata, porque a uno le gusta jugar y hacer goles. No me conformo, sé que puedo dar mucho más y los siete goles que marqué, a pesar de que no tuve regularidad, hablan de que no se me olvida anotar", subrayó.

Abundó: "No sé si el próximo sea mi último campeonato, pero primero que nada tengo que buscar jugar y disfrutar. Sabía que este año iba a ser de tensión. Hay muchas cosas que no me agradaron. Tengo que buscar que el siguiente sea mejor.

-Con Saporiti jugaste poco y podrías jugar menos aun si llega Manuel Lapuente.

-Hay que esperar. No puedo dejar de pensar en el retiro. Hoy quisiera tener 22 años para seguir disfrutando del futbol, pero cada vez está más cerca el momento de tomar la decisión. No quiero terminar mi carrera en la banca ni de fea manera.

"Si llega Lapuente no significa que mi retiro se acelere. El es inteligente y maduro, y yo también sé estar y hacer a un lado cualquier cosa con tal de jugar; tampoco tendría que disculparme por haber dado hace tiempo mi punto de vista y uno no va a aceptar cosas indignas, somos dos personas inteligentes. Pero prefiero no especular con algo que todavía no ocurre", acotó.

En tanto, el técnico Saporiti y varios jugadores se declararon en favor de mantener a la mayoría del plantel, aunque con desgano alistan el partido de este martes en el estadio Azul frente al Táchira, en el marco del torneo Prelibertadores, en el que tampoco ya nada tienen que hacer, pues están eliminados. Ni siquiera se concentraron y ayer, tras la práctica, Jorge Campos y José Manuel Abundis fueron los primeros en salir con gran prisa del Centro Pegaso.

Saporiti puntualizó que luego del juego contra Táchira entregará su informe, y expresó su deseo de continuar al frente del club. "En resumen, en cuanto a resultados, el torneo fue negativo, en cuanto a futuro, tiene mucho. Si sigo, estoy obligado a pelear por el título. Atlante tiene 85 por ciento de su base, 15 por ciento restante se tendría que incrustar con dos o tres chamacos de 20 años, para subirlos a trabajar al primer equipo. Son sólo pequeñas cosas, no hay que desesperarse".