MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť El cementero Matute Morales recomienda a Cruz Azul no confiarse
Si se está mentalizado para ganar no importa el rival
Ť América y Atlas pueden ser muy peligrosos en la liguilla, señala el técnico José Luis Trejo
Miguel Angel Ramírez Ť El hecho de que Cruz Azul llegue como el número uno a la etapa final del llamado Invierno 2000, le da "cierta tranquilidad" a Angel Matute Morales, "pero también" dijo estar consciente de que "los equipos a veces caen en exceso de confianza, que es malo. Hay que cuidar todo eso; fue bueno el torneo que hicimos, pero si no hacemos una buena liguilla, de nada servirá".
Recomendó ayer tener en mente siempre la idea de mejorar. Porque si piensan que con lo hecho en el campeonato "ya podemos salir campeones, estamos equivocados. Si todos los días de entrenamiento pensamos en que las cosas se pueden mejorar, vamos a andar bien. Si no, vamos a depender de la suerte".
El argentino no tiene preferencia entre Atlas e Irapuato, para arrancar la liguilla. "Si un equipo está mentalizado para ser campeón, no tiene que importar el rival. Tenemos que ganarle al que nos toque. Son seis partidos que son seis finales", apuntó.
Reconoció que el "Atlas es un equipo que juega muy bien, pero Irapuato de local también se hace fuerte". Así que, "uno por una cosa y otro por otra", pero son complicados ambos, por lo que "da lo mismo" quién les toque.
El técnico José Luis Trejo tampoco se inclinó por algun equipo. "Cualquiera de los dos son muy difíciles. Son rivales que se nos han complicado mucho". Lo esencial para él, será que Cruz Azul se mantenga en la línea que siguió en el torneo regular. De lograrlo, considera que tienen buenas posibilidades de conquistar el título.
Pese al superliderato, no clasifica a los cementeros como los rivales a vencer. "No se podría decir quién, pero sí hay muchos", señaló, agregando que el América "es un equipo que va de menos a más también, y puede ser muy peligroso en la liguilla".
Antes de empezar la pelea por el título, Cruz Azul afrontará su último compromiso en el torneo Prelibertadores. Virtualmente está clasificado, pero Trejo dijo que el encuentro del jueves ante el Táchira, de Venezuela, lo tomarán "con toda seriedad", pues también les servirá "para cerrar la preparación" con miras a la postemporada del balompié nacional. Adelantó que utilizará a "la mayor parte" de los titulares contra los venezolanos, "para asegurar que no pase nada y clasificar claramente".