MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Diego no resistió la operación para separarlos
Muere uno de los siameses unidos por el tórax nacidos en Pernambuco
Ť Diogo, el sobreviviente, tiene atrofiado uno de sus ventrículos
Ap, Brasilia, 20 de noviembre Ť Uno de los siameses nacidos el 9 de noviembre unidos por el tórax murió ayer tras la operación para salvar sus vidas, informaron hoy las autoridades hospitalarias.
El director del Hospital Portugués de Recife, Jorge Méndez, dijo que uno de los niños "no resistió la operación, y el otro se encuentra en delicado estado de salud".
Los padres de los siameses, los campesinos Daniel Ataíde Leite y Jomaría Pereira, autorizaron la operación debido a que la vida de los niños peligraba por las dificultades respiratorias que presentaron.
Diogo y Diego iban a ser operados la próxima semana, pero problemas que presentaron ayer obligaron a los médicos a adelantar la operación. "Malformaciones de algunos de sus órganos, en especial corazón e hígado, hicieron que Diego no resistiera la operación", dijo el doctor Méndes.
Los siameses nacieron en el hospital Clipsi de Campinha Grande, Pernambuco, 2 mil 50 kilómetros al noreste de Brasilia. Méndes agregó que Diogo sufre de problemas del corazón, pues tiene un ventrículo atrofiado. Añadió que esta madrugada sufrió un paro cardiaco y problemas renales.