DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Cinco meses lesionada
Quiero demostrar que soy la mejor boxeadora: Torres
Carlos Hernández Ť Ana María Torres barrió con todas sus rivales en 1999 y su reconocimiento como la mejor boxeadora del año fue más que merecido. Sin embargo, en este 2000 no le ha ido bien y se recupera de una fractura en la mano derecha que la alejó de los cuadriláteros en los últimos cinco meses.
"Quiero demostrar que puedo ser la mejor boxeadora mexicana", expresó sin tono de presunción la peleadora, quien ha tenido dificultad para conseguir rivales precisamente por su capacidad. Su récord así lo indica, ya que suma 5 triunfos y un polémico empate con Mariana Juárez, decisión que fue abucheada por el público que vio ganar a Ana María.
Torres se lesionó el pasado 2 de junio, en el tercer round de su contienda ante Berenice Chávez, a la que venció a pesar de que durante dos asaltos estuvo boxeando sólo con la mano izquierda. Después fue operada en el hospital Magdalena de las Salinas y a partir de la próxima semana ya podrá boxear y golpear aparatos, según la autorización del doctor Horacio Ramírez Mercado.
"Las lesiones son cosas que pasan en el boxeo. Fueron cinco meses de inactividad en la que sí me desesperaba, pero ahora lo importante es agarrar otra vez confianza en mi mano y el próximo año espero enmendar mi carrera", dijo la peleadora de 20 años, quien por cierto llega al gimnasio acompañada de gran parte de su familia: sus hermanas Silvia y Socorro, su prima Guadalupe Herrera y sus primos Luis Herrera y Alberto Ramírez, todos ellos practicantes del boxeo.