DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Las Chivas, sin sorpresas, dijeron adiós al torneo con un partido decepcionante
Guadalajara agravó su crisis, perdió 2-1
Ť León Padró Borja, tras 20 años de trayectoria, se despidió como árbitro con buen desempeño
Monterrey, NL., 18 de noviembre Ť Chivas no se salvó de la ignominia y tras la derrota de la jornada anterior, hoy arrastró los colores del equipo más popular del país por la cancha del estadio Tecnológico, al perder 2-1 ante Monterrey, para finalizar de la peor forma un torneo de liga, entre los últimos de la tabla general.
El portero Oswaldo Sánchez fue la viva imagen de la desesperación de su equipo, cuando se hizo expulsar al colgarse de manera infantil del cuello de Ricardo Martínez, después que había ido a buscar, igualmente al borde del último aliento, un milagroso remate a gol que nunca se produjo.
Sin embargo, no hubo sorpresas, pues el Guadalajara, después de la desmantelada sistemática que ha cumplido de manera implacable el titular de la Promotor Deportiva, Salvador Martínez Garza, poco se esperaba del llamado Rebaño Sagrado.
Entre lo destacado del partido estuvo el adiós del árbitro León Padró Borja tras 20 años de trayectoria, quien por su evidente sobrepeso ha sido cuestionado en sus últimas actuaciones; además, no figura entre el grupo de allegados al titular de la comisión de arbitraje y fue despedido a escasos tres meses de haber podido recibir los beneficios de la profesionalización.
Padró Borja tuvo un aceptable desempeño en su último cotejo, donde dejó con 9 hombres tanto a Regios como a Chivas, tras las expulsiones de Antonio de Nigris y Roberto Hernández por los locales, y Julio César García y Oswaldo Sánchez por los visitantes.
Al minuto 32, el silbante decretó una pena máxima a favor de Rayados por mano de García, quien fue expulsado y el penal lo erró Omar Avilán. Al 53 De Nigris puso el 1-0 mediante una palomita al aprovechar un centro desde tiro de esquina. A los 64 de acción el Chima Ruiz sacó tiro que desvió el defensa Flavio Rogerio, quien cometió autogol para el 1-1. Tres minutos después el mismo De Nigris definió cartones tras excelente centro de Jesús Arellano.