DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť El seleccionador nacional desea ver jugar a Márquez, Torrado y Rangel


Estoy convencido de que el Tri mejorará: Meza

mexico-meza-enrique-2-jpg Marlene Santos A. Ť El seleccionador nacional Enrique Meza admitió que sus declaraciones respecto al partido contra Canadá han creado controversia, pues mientras el público reprobó el desempeño del Tri, él insistió en rescatar el segundo tiempo, además, aceptó que la presión hacia el cargo que ocupa es grande, pero sobrepuso su intención y deseo de hacer historia y puntualizó: "Estoy tratando de ser práctico, y estoy convencido de que el equipo va a mejorar".

Horas antes de viajar a Guatemala para presenciar el sorteo del hexagonal rumbo al mundial de Corea-Japón, Meza se declaró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento (tres ganados, 1 empate y una derrota), sobre todo al considerar que ha tenido "poco tiempo para trabajar y por numerosos imponderables me he visto obligado a llamar a muchos jugadores". Añadió que tiene en mente un grupo "base", pero también grandes deseos de ver a Rafael Márquez, quien milita en el Mónaco de Francia, así como a Gerardo Torrado (Tenerife de España) y a David Rangel (Toluca).

Cuestionado sobre si en el partido contra Canadá los futbolistas optaron por cuidarse pensando en la liguilla, el ex técnico del Toluca aceptó que en este momento la mayoría de los jugadores y clubes están más ocupados en el torneo local, "es natural y no los puedo acusar de nada, todo lo contrario, siento que he recibido gran apoyo de ellos, los considero muy profesionales y con una actitud magnífica".

Incluso, detalló que a pesar del mal estado de la cancha, en Toronto "hicieron su máximo esfuerzo por salir jugando desde atrás, como era mi instrucción. El primer tiempo fue fatal, pero en el segundo se jugó bien y finalmente -aunque un 0-0 no conforma a nadie- siento que fue bueno haber sorteado el compromiso en una cancha tan mala. Y comparado con el juego contra Estados Unidos, más me convenzo de que fue un buen partido", comentó.

Meza Enríquez aceptó que la presión es grande, "y estoy consciente de que lo único que me puede defender son los resultados. Sé que aquí se trata de ganar, y si en determinado momento las cosas no salen bien, habrá que tomar decisiones: si no soy el adecuado, pues me tienen que quitar. Por ahora estoy contento, estoy cierto de que el camino va a mejorar", insistió.

Por último, el técnico comentó que el día 25 viajará con un grupo de directivos a Tokio para ver el partido Boca Juniors-Real Madrid y observar las instalaciones de la ciudad de Kuriyama, que podría ser sede de México en el 2002.