DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Cruz Azul, Pachuca y Necaxa, con boleto seguro; Toluca y Santos, casi
En jornada de pronóstico reservado se definen los invitados a la liguilla
Ť También se determinará si serán uno o dos juegos de repesca y el título de goleo
Tres o cinco boletos en juego o la posibilidad de hasta doble repesca se definirá hoy al disputarse la última fecha del torneo regular, cuando al mediodía de este domingo ruede el balón de manera simultánea en siete plazas.
Cruz Azul, Pachuca y Necaxa están a la espera del colofón del campeonato para conocer a sus rivales. Toluca y Santos tienen asegurada la repesca y pelearán por convertirlo en pase directo, mientras que Morelia, Atlas, Irapuato, Tigres, América y Tecos se juegan el todo por el todo en una jornada candente, que también arrojará al ganador del título de goleo, donde el santista Jared Borgetti (15) lleva ventaja de tres goles al cruzazulino Angel Matute Morales (12).
Atlante-América: Especial interés despierta este duelo a realizarse en el estadio Azul, donde el millonario equipo amarillo de nuevo podría sumarse a la lista de fracasados. Bajo la dirección del argentino Alfio Basile el club de Coapa ha tenido un repunte discreto, y este mediodía enfrentará a unos Potros que se cuentan entre los excluidos, pero que han prometido "por orgullo" dejarlos en el camino. América avanza con un triunfo, aunque también podría hacerlo con una caída de los Tecos.
Tecos-Tigres: La UAG también intentará estropear la meta de los felinos; ya la semana anterior le demostró al América que no son peldaño de nadie, además, pese a su mal torneo, aún tiene la remota esperanza de colarse vía repesca. La UANL está comprometida a calificar o peligrará la permanencia en la directiva de Enrique Borja y hasta de Ricardo Ferreti en la dirección técnica.
Santos-Pachuca: Los de Torreón, que por ahora han asegurado repesca, deberán derrotar al sublíder Pachuca si quiere evitar complicaciones y un desgastante partido de repechaje. Los calificados Tuzos tienen la oportunidad de confirmarse en el segundo sitio y realizar un ensayo ante un rival digno de la liguilla.
Irapuato-Atlas: El apretado sector dos por fin tendrá un desenlace en este duelo. Ambos, al igual que Tigres, tienen 24 puntos en el grupo, y aunque los rojinegros tienen mejor promedio de goleo, Irapuato se adueñaría de la punta y de un boleto a la fiesta grande si aprovecha su condición de local. Una victoria de la UANL puede complicar el panorama de alguno.
Morelia-Puebla: Los Monarcas, pese a ir en franco declive, tienen una oportunidad de oro, ya que con sus 24 puntos más una victoria podrían complicar el camino del Toluca, o por lo menos asegurar una oportunidad de estar en la liguilla vía repechaje, como mejor tercer lugar de su grupo, ante un desahuciado Puebla.
Necaxa-Cruz Azul: Rayos del Necaxa aspira a mejorar el tercer lugar general en este partido entre clubes calificados, que ambos pueden utilizar para hacer ajustes de cara a la fiesta grande. Los azules ya tienen seguro el liderato general.
Toluca-León: A los actuales monarcas, con 27 puntos en su haber, les bastará obtener un empate ante el eliminado León para asegurar su pase directo. Sin aspiraciones campeoniles, los esmeraldas siguen en la lucha por la sobrevivencia en la tabla de porcentajes, y saltarán a la cancha con la consigan de obtener el máximo de puntos.