DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Oficial mayor del GDF
Para bono y vales, 80 millones de pesos, dice Pascoe Pierce
Laura Gómez Flores Ť El gobierno capitalino canalizará 80 millones de pesos destinados a las fiestas de fin año, para el pago de la compensación de mil 600 pesos y la entrega de vales de despensa para sus trabajadores, informó el oficial mayor Ricardo Pascoe Pierce, al aclarar que se ejerce un presupuesto sin sobrejercicios.
Pese a la danza de cifras que se han vertido en algunas instancias, esta gestión mantiene un ejercicio normal, pues, por primera vez, está obligada a informar puntualmente a la Asamblea Legislativa e, incluso, a pedir su autorización en caso de gastar más de lo autorizado.
Así que un sobregasto es imposible, cuando se tienen estos mecanismos de control, de los cuales carece la autoridad federal, lo que ha permitido transparentar los recursos públicos ante la sociedad, dijo al término de la ceremonia de aniversario del Decreto de Creación del Distrito Federal.
Sin embargo, los ahorros obtenidos en algunas ramas permitirán pagar la mitad del aguinaldo en la próxima quincena, así como la compensación de fin de año; mientras en la primera quincena de diciembre se cubrirán los vales de 4 mil 966 pesos, que se entregarán a alrededor de 170 mil trabajadores.
Los rubros de donde provenga el dinero se darán a conocer en fecha próxima, pues en un primer momento se esperaba sustraerlos por la cancelación de pagos de horas extra, pero después de un profundo análisis entre las autoridades y trabajadores se determinó cancelar esta posibilidad, indicó el funcionario.
La determinación, aclaró, se debió a la sensibilidad de las autoridades a las distintas situaciones encontradas.
Se suspende servicio en el Metro
El Sistema de Transporte Colectivo informó que con motivo de los diversos actos cívicos que se realizarán el lunes 20 de noviembre para conmemorar el 90 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, de las siete a las 15 horas. Además, por tratarse de un día feriado, el servicio del Metro en las 165 estaciones restantes se brindará en el horario establecido para los días domingos y festivos, esto es, de siete a las 24 horas. El martes, las 167 estaciones que integran la red proporcionarán servicio en el horario establecido para los días laborales de 5 a 24 horas.