SABADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Hugo Romero
Sospechosas, las clasificaciones de la Comisión de Box
Carlos Hernández Ť Las clasificaciones que elabora la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal "se prestan a sospechas", ya que muchos peleadores no tienen méritos para ubicarse en los primeros lugares, mientras que otros que están en organismos mundiales ni siquiera son considerados, expresó Hugo Romero, quien dijo que a él lo sacaron de las listas sin ningún motivo.
"Lo único que pido es que las clasificaciones se ganen arriba del ring y no en el escritorio", indicó y recordó que él estaba en el sexto lugar de la categoría minimosca, pero lo borraron cuando su mánager Carlos Rosales renunció a su licencia capitalina, "pero en eso yo no tengo nada que ver, ni dejé mi licencia".
Dijo no tener pruebas de que los comisionados se basen en sus intereses personales al elaborar los rankings mensuales, pero expuso que "es sospechoso" que ubiquen en los primeros sitios a púgiles que no tienen méritos.
Las últimas contiendas de Romero han sido en Dinamarca, Miami y Texas, "y la verdad han sido robos descarados", por lo que a partir de ahora difícilmente aceptará contiendas en el extranjero.
"Me pagan bien, pero no me interesa seguir sumando derrotas. Lo que quiero es ser campeón, por lo que el primer paso será que me regresen a las clasificaciones de las que me sacaron sin ningún motivo", dijo el púgil que está considerado por la Federación Norteamérica de Boxeo y por el Consejo Mundial de Boxeo.
Hugo también desea combatir en el Distrito Federal, donde no tiene actividad desde hace 3 años, también por los problemas de su manejador.
"Hablé con el señor Salvador Lutteroth (director de Promebox) y me dijo que me iba a dar peleas, pero no me ha programado", expresó Romero, quien desea demostrar a sus patrocinadores, de Grupo Uribe, que tiene talento, y que son los mismos que apoyan a la medallista Soraya Jiménez.