SABADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Regresó motivado


En una semana se decide si operan a Alejandro Cárdenas

Rosalía A. Villanueva Ť Hasta la próxima semana, el velocista Alejandro Cárdenas sabrá si lo operan o no de la pierna izquierda. Señaló que independientemente del resultado seguirá trabajando en la pista, porque quiere reaparecer el siguiente año muy motivado en los escenarios internacionales.

De buen humor, el sonorense regresó de Mexicali para ser evaluado por el doctor Gabriel Cherebetiu, en el hospital Angeles, quien le dijo que esperará siete días más para determinar si su lesión ha evolucionado con el tratamiento o definitivamente requerirá intervención quirúrgica, "pero no hay problema, porque debemos seguir adelante", acotó.

Acompañado de su entrenador Andrej Pietrowski, Cárdenas comentó que se siente bien pero que el desgarre aún le molesta y le provoca dolor en el nervio ciático.

Dijo no estar preocupado por su lesión, puesto que no es la primera vez que lo operan. Recordó que hace seis años lo intervinieron en la rodilla derecha, en Cuba, y su recuperación fue excelente.

Comentó que planea quedarse todo el mes de diciembre en México, ya que la próxima temporada tiene el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, Canadá, programado en agosto, además de varias competencias en Europa.

Eliminado en la segunda ronda de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney, el velocista reiteró que de ahora en adelante "muchas cosas cambiarán", específicamente con los medios, por lo que dará entrevistas personalizadas que él agendará de acuerdo con sus horarios de entrenamientos.