SABADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť La decepción del público, porque quiere marcadores de 7-0, señala


El Tri jugará de memoria, como el Toluca: Macías

Miguel Angel Ramírez Ť Alberto Macías, defensa del Cruz Azul y de la selección nacional, consideró ayer que la decepción por el empate sin anotaciones ante Canadá fue porque "la gente quiere otro 7-0 como el de Trinidad y Tobago" o cuando el "Toluca metía hasta ocho goles con el profesor (Enrique Meza), pero es cuestión de trabajo y conocimiento de cada uno de los elementos y del juego".

Está convencido de que el Tricolor llegará a jugar como el club mexiquense en un tiempo: "de memoria".

El zaguero, que llegó a coronarse con el Toluca bajo la dirección técnica de Meza, recordó que también "fuimos muy criticados al inicio y conforme fueron pasando las fechas el equipo empezó a asimilar la idea" del entrenador.

Explicó que "la idea futbolística del profesor se basa en el trabajo" y en "mucha repetición sobre una manera de juego".

Agregó que la ventaja cuando estaban en el Toluca era que Meza tenía el equipo toda la semana y en la selección solamente "dos o tres días". Pero "poco a poco se va a perfeccionar la idea"; trabajando, pues "no hay varitas mágicas" en el futbol.

Reconoció que ante Canadá no sintieron haber jugado bien. Sin embargo, "se cumplió el objetivo de conocerse" mejor y el compromiso les dejó "muchas enseñanzas". Consideró que si los canadienses, sin nada que ganar, pelearon como pelearon, ya se imaginan lo que les espera en el hexagonal final de la Concacaf, por un boleto al Mundial 2002, cuando se estén jugando puntos decisivos.

"La eliminatoria no va a ser nada fácil; arranca México como favorito, pero hay que demostrarlo en la cancha", sostuvo.

Está plenamente convencido que el Tricolor "va a dar mucho de qué hablar". Cuando se conjunten bien, van a jugar, "como decíamos en Toluca, de memoria".

Por lo pronto, espera que Cruz Azul derrote este domingo al Necaxa y en la liguilla puedan alcanzar la final. Para él, no tienen una presión extra por haber monopolizado el primer lugar de la clasificación general. "Pudimos haber llegado en quinto y la presión es igual", anotó.

Macías será de los pocos titulares que tendrá acción ante los ex electricistas. El técnico José Luis Trejo informó que no presentará un equipo de puros jóvenes, sino balanceado.

El portero Oscar Pérez, el Matute Morales y Francisco Palencia también saltarán a la cancha, mientras que gente como Reynoso, Adomaitis, Barra y Pinheiro tendrán descanso, porque "son los que han venido soportando más el peso del equipo".