SABADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Senadores del PRD


Las reformas a la ley laboral deben ser por consenso

Andrea Becerril Ť Cualquier reforma a la normatividad laboral deberá ser consensada con trabajadores y empresarios, advirtió el legislador Ricardo Gerardo Higuera, luego de una reunión de 30 sindicatos con la fracción perredista en el Senado.

Durante el encuentro -encabezado por el coordinador de los senadores del sol azteca, Jesús Ortega-, representantes de los sindicatos de telefonistas, de Aeroméxico y de dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Salud, hablaron de la necesidad de una reforma profunda a la Ley Federal del Trabajo, que modernice las relaciones obrero-patronales.

Higuera aseveró que los sindicalizados plantearon la necesidad de mantener una relación permanente con la fracción del PRD y de los demás partidos en el Senado, a fin de intercambiar información y puntos de vista en torno al tema.

Para el sol azteca, abundó, es muy importante que las iniciativas que se convertirán en leyes recojan los planteamientos de los sectores involucrados, en este caso los sindicatos, los cuales están conscientes de que se requiere cambiar las viejas prácticas corporativistas.

Continuarán las reuniones con representantes sindicales, agregó, pues aunque en este periodo ordinario de sesiones, que concluye en diciembre, no sería posible discutir un proyecto de reforma laboral a fondo, es conveniente que se avance.