SABADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Cajiga Estrada descartó "cacería de peces gordos" en el cambio de poderes


Dejará la Segob mil millones de pesos en arcas

Andrea Becerril Ť A menos de dos semanas del cambio de poderes, la Secretaría de Gobernación tiene ya todo listo para la entrega de sus instalaciones y responsabilidades a la nueva administración, y dejará incluso mil millones de pesos para que las autoridades foxistas puedan cumplir durante diciembre los compromisos de esa dependencia, encargada de la política interior del país.

"Estamos listos para que en cuanto se nombre al nuevo secretario de Gobernación podamos, en los términos que él indique, empezar el proceso de entrega y transición", precisó el oficial mayor de la Segob, Gerardo Cajiga Estrada.

Entrevistado en las instalaciones de Bucareli, el funcionario sostuvo que dejan todo en orden y bromeó cuando se le preguntó si en la Secretaría de Gobernación habrá "cacería de peces gordos", como anunció Fox que llevaría a cabo al asumir el poder.

"Hay unos que estamos gorditos, pero no, no tenemos ni cara de tiburones ni de peces gordos, pero habría que preguntar al que hizo la referencia, a quién se refería".

Cajiga Estrada sostuvo también que dejan perfectamente identificado el patrimonio de la Secretaría de Gobernación y no hay posibilidad alguna de sustracción de documentos o valores.

"Los controles que existen en la Secretaría de Gobernación son muy importantes y los hemos reforzado, desde la identificación de las personas que ingresan y otras medidas, además de las auditorías que lleva a cabo la Contraloría".

-ƑEntonces se descarta un año de Hidalgo?

-Yo les comentaba el otro día que aquí hay un año de Hidalgo, de Juárez, de Carranza y de todos. Aquí somos muy cívicos y celebramos todos los años y es lo único que puedo comentar. Nadie puede pensar ninguna cosa distinta, que comportarse con estricto apego a la legalidad.

El oficial mayor de Gobernación detalló asimismo que dejan todo en orden, con la previsión de los compromisos de diciembre, como son pago de nómina del mes, estímulos correspondientes, las medidas de fin de año.

"Todo está debidamente previsto e igualmente el gasto corriente de mantenimiento de la Secretaría de Gobernación, más un remanente de operación, por cualquier otro gasto que requieran las nuevas autoridades. Esa cantidad implica aproximadamente mil millones de pesos", concluyó.