VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť En México, congelado
Lacierva emigró a EU y está cerca de un título mundial
Carlos Hernández Ť Cansado de la inactividad que llevaba en México, el boxeador Jorge Lacierva decidió ir a radicar a Estados Unidos, donde el destino le empezó a cambiar desde hace 10 meses.
Campeón del primer torneo para novatos Cinturón de Oro, el pugilista se perfilaba como uno de los mejores prospectos de la disciplina a nivel nacional y algunos le veían capacidad para lograr un título mundial.
Sin embargo, se fue perdiendo entre la inactividad y, a veces, su propia displicencia. Inclusive, su récord muestra un no contest, que significa que fue bajado del ring, junto con su rival, por no brindar pelea.
Pero su vida dio un giro al vencer y quitar lo invicto al doble ex monarca mundial Mauricio Pastrana.
Entonces firmó contrato por cuatro años con la poderosa empresa Top Rank, de Bob Arum, se quedó a radicar en Atlanta, donde empezó sus estudios universitarios en la especialización de suelos dinámicos y perfeccionó su inglés.
Ahora tiene la propuesta para disputar el título gallo de la AMB, a inicios del próximo año, ante el texano Paulie Ayala.
"Por diferentes motivos, en México me cerraron las puertas para seguir mi carrera. La empresa Promebox no me daba peleas y cuando finalmente lo hacía mis rivales se enfermaban, así que tuve que emigrar y me ha ido mucho mejor", expresó el púgil de 23 años con 19 triunfos, 3 derrotas y un empate.
Lacierva considera que ya está listo para disputar un campeonato del mundo y dice que entrenar "en un gimnasio con puros negros me ha servido de mucho, porque mi estilo siempre ha sido distinto, pero ahora puedo observar también su forma de entrenamiento".
El púgil firmó un convenio de cuatro años, donde le garantizan un mínimo de cinco peleas anuales con bolsas superiores a 20 mil dólares, así como sueldo de 80 mil dólares en contienda de título mundial, que irá en aumento conforme realice más defensas.
Su próximo combate sería el 12 de diciembre, en Estados Unidos, por lo que aprovechó el receso y entrena en México acompañado de su padre y entrenador, Jorge Nicandro Lacierva, quien lo tiene concentrado en un lugar llamado Popo Park.