VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Rechaza Morales que maneje la carrera del campeón mundial mínimo
El CMB apoya en forma desinteresada a Toño Aguirre
Ť Lo ha ayudado sólo para rechazar la revancha directa que pedía el ex monarca Chor Chareon
Carlos Hernández Ť El mánager José Morales aceptó que directivos del Consejo Mundial de Boxeo "ayudan en forma desinteresada" en la carrera del campeón mundial mínimo del organismo, José Antonio Aguirre, pero aclaró que "no tienen nada que ver, ni manejan el destino de mi peleador".
Morales, un representante de la llamada vieja guardia del pugilismo mexicano, rechazó los rumores que señalan a dirigentes del CMB como manejadores reales del tabasqueño.
Aseguró que el titular del organismo, José Sulaimán, el secretario Eduardo Lamazón y el encargado de relaciones públicas, Mauricio Sulaimán, le han ayudado a su pupilo, sobre todo para rechazar la revancha directa que deseaba el ex monarca, Wandee Chor Chareon, por lo que Toño ya ha podido realizar dos defensas y en esta tercera enfrentará al tailandés.
"Agradezco mucho la ayuda que nos han brindado hasta ahora, porque ha sido sin interés y nos sentimos apoyados en el CMB, que es un organismo mexicano que defiende a sus campeones", expresó Morales.
No obstante, aclaró que "mientras no haya una traición todo estará bien, porque cuando suceda algo que no me parezca, yo voy a ser el primero en hablar con ustedes, los medios, para darlo a conocer".
Dijo que él formó a Aguirre desde novato, "por lo que estoy en mi derecho de defender mi trabajo", y que al conocerlo confía en su honestidad y gratitud.
"Toño es muy disciplinado para entrenar y decente como persona, por lo que no creo que haya ningún problema de ese tipo.
"Si ellos me lo hubieran traído sería diferente, así como trabajé con Mauricio Aceves, que me lo trajo Ricardo Maldonado, y con Isidro Pérez, quien era de Humberto López. Pero en este caso ya hubiera pegado de brincos", expresó.
Morales aclaró que tienen firmado un contrato con el apoderado y promotor Raúl Cruz, "pero con nadie más tenemos nada que ver".
Aguirre se entrena para realizar su tercera defensa, que inicialmente le dijeron era para el 14 de enero en Tailandia, ante Chareon.
Sin embargo, apuntó que los representantes del púgil oriental "son muy tramposos" y al ser dueños de una opción (pelea obligatoria para el mexicano) pueden cambiar de fecha, lugar y hasta del rival.
"Nos estamos preparando para esa fecha, por si las dudas, pero Chareon no ha peleado desde que perdió el título con Aguirre, así que podrían mandar otro contrincante", observó el manejador.
Mencionó que en el CMB deberían reglamentar más las contiendas opcionales, porque muchas veces el campeón se encuentra indefenso ante lo que le ordenen los apoderados del retador.
Añadió que intentarán que Chareon firme a su vez una opción en caso de que gane.