VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť No hay dinero: Estrada


Paralímpicos de Morelos recibieron bajos estímulos

Notimex, Cuernavaca, 16 de noviembre Ť Diplomas y cheques por 10 mil pesos, además de otro por 50 mil para la nadadora Patricia Valle, fueron los reconocimientos entregados a los deportistas discapacitados que participaron en los Paralímpicos de Sydney.

Luis Blancas, Mario Pazarán, Moisés Galindo, Velia Flores, Emilio Montiel, Javier Lara y Patricia Valle fueron los beneficiarios, aunque esta última expresó: "Ƒcreen ustedes que es justo? Mucha gente dirá que no nos conformamos con este dinero. No es que estemos conformes, no estamos pidiendo nada gratis, lo demostramos con trabajo".

La ganadora de una medalla de oro, dos de bronce y quien impuso un nuevo récord mundial en la natación recordó con tristeza que en otros estados, como Oaxaca, le dieron una casa a un atleta y 75 mil pesos a otros que ni siquiera clasificó a las finales olímpicas; en cambio ella sólo recibió 50 mil pesos. "Bueno, confío en que esto cambie para beneficio de nosotros", concluyó.

Valle Benítez se quejó de la falta de atención del secretario particular del gobernador de Morelos, Emmanuel Flores Guerrero, quien para ultimar detalles de la ceremonia de premiación los trató "groseramente, al salir nos cerró la puerta con violencia. Es una lástima que esto pase con nosotros", dijo.

Otro de los deportistas, Mario Pazarán, indicó que se quedó sin empleo luego de solicitar un permiso al DIF, que luego ya no le fue regresado, por lo que espera que la nueva administración lo reinstale de nueva cuenta.

El gobernador Sergio Estrada se justificó: "Este pequeño reconocimiento es porque acabamos de recibir la administración, la cual tenía muchas deudas. Hubiéramos querido dar más, pero esperemos que el próximo año se les pueda dar más apoyo para que desempeñen bien sus carreras deportivas, aunque será poco a poco".