VIERNES 17 DE NOVIEMBBRE DE 2000
Ť Salida inminente del técnico y del presidente del Atlante
Me da gusto que Manolo esté por volver: Saporiti
Miguel Angel Ramírez Ť El técnico Roberto Saporiti vio con buenos ojos que la directiva azulgrana haya entrado en contacto con Manuel Lapuente, para ver la posibilidad de que se haga cargo del equipo la próxima temporada.
"Me parece muy bien. Es uno de los mejores entrenadores que tiene México, así que me da gusto que Manolo esté por volver.
"Pienso que si el Atlante elige al ex seleccionador estará eligiendo muy bien", aseguró al regresar ayer de Guadalajara, donde el miércoles vencieron a las Chivas en un partido pendiente del actual torneo.
Interrogado sobre si era una falta de ética en que Lapuente haya difundido las negociaciones sostenidas con los dirigentes del Atlante, cuando aún falta una fecha para la culminación del campeonato normal, Saporiti respondió que no le "preocupa en lo más mínimo" y que no le molesta.
Puntualizó que está concentrado en el siguiente partido contra el América y en culminar su contrato el próximo martes, cuando enfrenten al Táchira de Venezuela, en un juego de trámite dentro de la Copa Prelibertadores.
"Si algo he tenido siempre es ética y mi ética me dice que debo poner todo hasta el último partido", recalcó e insistió en que presentará después un informe, y aguardará la decisión de la directiva, para ver "si coinciden los puntos deportivos" de ambos y pueden seguir trabajando.
Sin embargo, no sólo la salida de Saporiti parece inminente, sino también la del presidente José Antonio García. El dirigente ha entregado muy malas cuentas en lo deportivo y no perdió oportunidad para atacar a Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
De la Torre siempre se quejó con Alejandro Burillo, el dueño del equipo, y la última promesa fue que en diciembre despedirían a García. Empleados para poner en el Atlante le sobran al ex socio de Televisa, como Hugo Enrique Kiese.
Si se concreta lo de Lapuente, el primero que hará las maletas será Carlos Hermosillo. El delantero -quien públicamente calificó de deshonesto al ex timonel del Tri- indicó ayer que no le sorprende que estén buscando a Manolo, porque se trata de "un buen técnico" y por algo estuvo en la selección nacional.
Sin embargo, no quiso hablar de lo que haría. Dijo que su contrato es por un año y piensa cumplirlo, pues hizo un compromiso "con el señor Burillo". Además de que el equipo tiene un entrenador en este momento y "no puedo hablar más".
A José Manuel Abundis no le extraña que en Televisa se hable de la paupérrima cosecha, pese a la gran inversión, precisamente en la víspera del partido del América, que podría quedar eliminado de la liguilla si se combina su derrota ante el Atlante y el triunfo de Tecos. "Creo que es la verdad, en todo el torneo no destacamos", apuntó.
No obstante, agregó que esto sólo inquieta a los medios de difusión, porque la directiva siempre los ha apoyado y tiene confianza en que saquen adelante al equipo en el siguiente torneo.
Sobre la posibilidad de que Lapuente se convierta en el nuevo entrenador azulgrana, señaló que es una decisión de la directiva. "Es un gran entrenador, creo que lo conozco bastante bien y él conoce muy bien a todos los jugadores", puntualizó.