VIERNES 17 DE NOVIEMBBRE DE 2000

Ť Por un partido de trámite no te vas a exponer a una lesión, señaló Luna


Los directivos deben supervisar las canchas de la Concacaf: Villa

Ť No influyó el frío en el partido del Tri frente a Canadá, sino el pésimo estado del campo, dijo

Marlene Santos A. Ť Para Germán Villa, la temperatura no influyó en el pésimo partido que dio el tricolor la noche del miércoles ante Canadá (0-0); incluso opinó que es mejor jugar con frío que con calor. "Fue el estado del campo. Desgraciadamente esto es cosa de los directivos, ellos deben cuidar que los anfitriones cumplan ofreciendo una buena cancha y para eso no sé a donde tengan que ir, si a la Concacaf o a la FIFA. Ojalá, de cara al hexagonal tomen cartas en el asunto por el bien del espectáculo", pidió.

Otro americanista, quien también ha jugado en la selección, Braulio Luna, calificó el partido de "malón", pero destacó que las adversas condiciones de la cancha echaron a perder el planteamiento táctico y admitió que los jugadores pudieron pensar en cuidar su físico.

"Hay veces que la cancha no te inspira confianza y no juegas como siempre porque sientes que se te van a romper los tobillos y las rodillas. Yo justifico la actitud de los muchachos si no corrieron como siempre, porque no por un partido de trámite te vas a exponer a un esguince o a una distensión de ligamentos", anotó.

Luna ejemplificó con el caso de Raúl Rodrigo Lara, quien aún no se repone de una torcedura sufrida en Centroamérica.

Villa aseguró que el futbolista siempre trata de dar su máximo cuando viste la camiseta verde, pero que muchas veces el técnico da la recomendación de moderarse.

Si bien es cierto que estaba en juego el primer lugar, indicó, el pase al hexagonal ya se había asegurado y Meza quería devolver a los jugadores a sus respectivos clubes "sanos y salvos".

Pese a todas las justificaciones, Villa admitió que los futbolistas desequilibrantes, con excepción de Francisco Palencia, no pasan por su mejor momento, entre ellos Luis Hernández, Miguel Zepeda y el lesionado Cuauhtémoc Blanco.

En cuanto al partido del domingo, donde América se jugará su última oportunidad de pasar a la liguilla, Luna dijo que podría reaparecer, pues está casi recuperado de una lesión en la rodilla derecha.

"En la práctica tuve molestias soportables, espero estar en condiciones", agregó y señaló que el América no está bajo presión, porque la clasificación todavía está en sus manos, aunque Atlante siempre se las ha complicado.

Por otra parte, el directivo Alejandro de Haro comentó su disgusto por el castigo de sólo un partido al trinitario Ansil Elcock, quien lesionó a Cuauhtémoc Blanco, e indicó que presionarán para que se le aplique una sanción más severa