VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Ingresó a hospital de EU para someterse a un tratamiento
Melanie Griffith busca superar adicción a medicamentos
Reuters, Los Angeles, 16 de noviembre Ť La actriz Melanie Griffith, esposa del actor español Antonio Banderas, ingresó a un hospital en Estados Unidos para someterse a un tratamiento para superar la adicción a medicamentos, informó su representante.
"Mi médico me ha recomendado el hospital Daniel Freeman para reducir la medicación recetada que he tomado tras sufrir una lesión en el cuello", dijo Griffith en un comunicado enviado a los medios a través de su representante.
"Agradezco la preocupación de todo el mundo y estoy segura que respetareis mi privacidad y la de mi familia", añadió.
No es la primera vez que la actriz, de 43 años, se somete a una rehabilitación. Griffith, que ganó un Globo de Oro y una nominación de la Academia por su papel como secretaria en la película de 1988 Working Girl, tuvo una adicción a las drogas y el alcohol a finales de la década de los 80.
Una portavoz del hospital no hizo comentarios sobre el tratamiento de Friggith.
En un mensaje publicado en su página web recientemente, Griffith dijo que aparecería en el programa matutino de la cadena de televisión ABC el miercoles. Sin embargo, la actriz llamó el lunes al programa para cancelar su cita, dijo un portavoz de la estación.
Griffith es la hija de la actriz Tippi Hedrin, una de las divas del director Alfred Hitchcock, Griffith ha actuado en más de 50 películas, entre ellas Body Double (1984), de Brian DePalma; Something Wild (1986); Bonfire of the Vanities (1990) y Lolita (1997).
Casada en cuarta ocasión, dos de ellas con el actor Don Johnson, Griffith actualmente está casada con el actor español Antonio Banderas. Ambos se conocieron en 1995 durante el rodaje de la película Two Much.