VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Voceros panistas aclaran que eran desertores del Estado Mayor Presidencial
Militares detenidos no eran custodios de Fox
Ť La noticia causa sorpresa entre los elementos que resguardan el rancho de San Cristóbal
Juan Manuel Venegas, Roberto Garduño y Martín Diego, corresponsal Ť Los militares detenidos por su presunta participación en una banda de secuestradores son ''desertores del batallón de tropas de asalto de Guardias Presidenciales''; nunca pertenecieron al grupo que se encarga de la custodia del presidente electo, Vicente Fox, y de su familia.
Por medio de la oficina de prensa del equipo de transición, el Estado Mayor Presidencial (EMP) desmintió ''categóricamente'' la información que se difundió la víspera, en la que se aseguraba que los militares Sergio Montiel Ramírez, Ismael Ortiz García, José Manuel Carbarián y Sergio Nájera Mercado estaban asignados a la vigilancia de la casa de Fox Quesada en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato.
Los cuatro sujetos fueron detenidos en la autopista México-Puebla, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez del estado de México.
La noticia causó sorpresa entre los miembros del EMP asignados al rancho del futuro mandatario. Uno de ellos comentó: ''definitivamente, aquí no falta nadie... No, no falta nadie en el grupo''.
Según el informante, son 24 los elementos enviados a la guardia permanente de la familia Fox en esa localidad del municipio de San Francisco del Rincón. ''Estamos los mismos elementos las 24 horas del día en dos turnos; todos los días pasamos lista a las seis de la mañana y a las siete de la noche, y nadie ha faltado... Nos ordenaron que estuviéramos aquí de guardia hasta nuevo aviso, y nadie ha salido".