VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť V Reunión Regional de Seguridad Pública


Secuestro, crimen y robo de autos son alta preocupación para once estados

Ť Informó el procurador de Justicia de Sinaloa Gilberto Higuera

Víctor Guerra, corresponsal, Mazatlán, Sinaloa, 16 de noviembre Ť Tres delitos son de alta preocupación para los gobiernos de once estados del norte y noroeste del país: el secuestro, el crimen y el robo de automóviles, manifestó el procurador de Justicia de Sinaloa Gilberto Higuera Bernal.

Al clausurar la V Reunión Regional de Seguridad Pública, el procurador sinaloense dijo que en las mesas de trabajo que se instalaron y en las que estuvo presente el director de la Policía Federal Preventiva Wilfrido Robledo Madrid y los once procuradores de Justicia de la región se intercambiaron experiencias en el combate a los ilícitos en cada una de las entidades para que, donde hay frutos, utilizar las mismas estrategias.

Además, Higuera Bernal informó que al final del evento se acordó poner en marcha un Frente Interinstitucional en el que participen todas las instituciones de seguridad pública del país en las acciones contra el delito de secuestro.

Entre los acuerdos que se tomaron, destacó, fue el hecho de intensificar acciones que permitan combatir de manera más efectiva el delito de rapto.

Mientras, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública Mayolo Medina Linares consideró que la seguridad pública en el país "no es un asunto de partidos políticos ni de colores partidistas, es un asunto de estado".

Señaló la importancia de estas reuniones que permitan distinguir en forma eficaz como se puede atacar a este cáncer social que es la delincuencia.