VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Toman militantes las oficinas de Jorge González Torres
Demandan elegir nueva directiva nacional del PVEM
Casi cien militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomaron ayer las oficinas del presidente de ese instituto político, Jorge González Torres, y advirtieron que sólo las abandonarán hasta que se elija una nueva dirigencia nacional.
Carlos Alberto Macías, uno de los dirigentes de los inconformes, explicó que llegaron "a este extremo por la indiferencia de las autoridades electorales y de la Procuraduría General de la República para actuar contra González Torres, quien ha manejado al PVEM como una empresa particular".
Aseguró que seguirán tomando oficinas estatales del PVEM como una "acción radical" para lograr la destitución de González Torres. "El próximo miércoles realizaremos una asamblea nacional para renovar los estatutos y elegir nuevos dirigentes".
Decididos a no abandonar el PVEM ni a "permitir la impunidad de González Torres", los militantes destacaron que no les interesa crear "partiditos" sino obligar a González Torres a sujetarse a las leyes. "Vamos a recuperar el partido y a refundarlo; dejará de ser empresa particular."
A pesar de que temen un posible desalojo, confiaron en que el gobierno foxista cumpla su promesa de democracia y legalidad y deje de apoyar a González Torres. Los militantes recibieron el apoyo del Foro Ecologista de la Cuenca del Valle de México, la Unión de Grupos Ambientalistas y el Pacto de Grupos Ecologistas, entre otras agrupaciones.
Esta es la tercera ocasión en que militantes del Verde Ecologista tratan de cambiar la dirigencia nacional de ese partido. (Matilde Pérez U.)