JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Se fue triste luego de dos intentos fallidos en el velódromo del CDOM


Sin lograr nueva marca, Longo retornó a Francia

Ť La ciclista francesa descartó volver a México en febrero próximo para un nuevo intento

Tras dos intentos fallidos el día de ayer, la ciclista Jeannie Longo se fue "triste" de México, porque no pudo superar el récord de La Hora que ella misma registró el pasado 5 de noviembre con 44.767 kilómetros.

Apesadumbrada e indispuesta para hablar con la prensa, la francesa descartó regresar para febrero del año próximo, puesto que las condiciones para entrenar en su país no son propicias en esa temporada y señaló que su retorno a suelo mexicano sería por estas mismas fechas.

A las 16:20, Longo inició el recorrido en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con el clima a su favor. A los 5 kilómetros de avance y con un tiempo de 6:39.73 se pensaba podría batir la marca.

Sin embargo, abandonó la prueba en la vuelta 27 (9 kilómetros con 11:56.89), a causa de una "pinchadura en el tubular derecho" de su bicicleta que la hizo pedir ayuda a su entrenador y esposo Patrice Ciprelli.

Luego de algunos minutos en los que la atleta permaneció en el césped, en espera de la resolución del problema técnico que había frustrado su objetivo, el comisionado de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Noé Ramírez, comentó que el tiempo que llevaba en la pista era "excelente", porque no había viento y el cronometraje de 45.30 superaba lo que había hecho anteriormente.

La competidora mundial reinició a las 16:50 horas, pero no pudo conservar el ritmo y se retiró del óvalo de asfalto en el cuarto giro (333.3 metros) con una velocidad de 42.540.

Descartó la posibilidad de hacer un nuevo intento posteriormente, dado que el juez de la UCI saldría de viaje el día de hoy para supervisar otro justa.

El entrenador de la pedalista, Patrice Ciprelli, impidió por segundo día consecutivo a una empresa de televisión grabar la hazaña de la francesa, con empujones y gritos a los camarógrafos, porque "Longo tiene los derechos de su imagen", expresó Noé Ramírez, quien fungió como intermediario entre ambas partes. (Ana Mónica Rodríguez)