JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Colaborarán con el nuevo gobierno, dijo Femat


Crean alianza burócratas priístas en defensa del empleo

Ť La integran trabajadores de confianza al servicio del Estado
Ť Buscarán figuras legales para resguardar sus plazas, señaló

Elizabeth Velasco Ť A unas semanas de que Vicente Fox asuma la Presidencia de la República, empleados de confianza priístas anunciaron anoche la creación de una sociedad civil para defender su fuente de empleo. "La Alianza Nacional de Trabajadores de Confianza al Servicio del Estado no tiene tintes oportunistas, no persigue fines lucrativos ni tampoco es el caso de una mafia", dijo su presidente, Roberto Femat.

Explicó que esta asociación surgió a consecuencia de los resultados electorales del 2 de julio pasado. "Si se hubiera dado otro resultado (el triunfo de un partido distinto al PAN), no se hubiera dado esta alianza".

Comentó que se han reunido con el presidente electo Vicente Fox, "quien ha recibido esta iniciativa de buen gusto", y aseguró que no tendrán una "actitud beligerante" con el nuevo gobierno, sino la disposición a colaborar con él.

En conferencia de prensa, afirmó que más de 700 mil servidores públicos de confianza integran la nueva agrupación, y señaló que buscarán ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje figuras legales para resguardar su empleo.

Femat, con 25 años al servicio de la administración pública, dijo que la alianza es apolítica y ajena a corrientes ideológicas, "ya que observa puntualmente el grado de democracia alcanzado por nuestro pueblo, y con ellos las fuerzas políticas gobiernan desde la Presidencia de la República".