JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Procuradores y PFP


Frente común a la delincuencia en el norte del país

Víctor Guerra, corresponsal, Mazatlán, Sin., 15 de noviembre Ť Procuradores de once estados del norte y el noroeste del país, y el director de la Policía Federal Preventiva (PFP), Wilfrido Robledo Madrid, se comprometieron a formar un frente común contra el hampa y una mayor coordinación en materia de seguridad pública para el combate del narcotráfico, la corrupción policiaca y la prevención de los ilícitos.

Al participar en la quinta Reunión Regional en Materia de Seguridad Pública, los representantes de las procuradurías de once entidades, entre ellas Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, y el titular de la PFP, se comprometieron también a combatir las adicciones, fomentar el empleo, equipar a los policías y unificar las políticas para combatir el delito.

Los procuradores de Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde se ubica el triángulo del narcotráfico y el secuestro, coincidieron en contrarrestar la pobreza y los altos índices de marginación social que hay entre sus habitantes, lo que ha motivo la siembra de droga y los plagios para obtener dinero fácil.

El gobernador de Sinaloa precisó que entre los estados del norte y el noroeste existen coincidencias en cuanto al registro del delito, como es el narcotráfico y el secuestro, ilícitos que en Sinaloa han lastimado ya a la sociedad.

Antes de entrar a una reunión privada, que duraría hasta altas horas de la noche, el alto comisionado de la Policía Federal Preventiva aclaró que en Sinaloa, como en la mayoría de las entidades del país hay problemas en materia de seguridad pública.