MIERCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Liga Nacional


Randy Jonhson, de Arizona, gana por tercera vez el Cy Young

Ap, Nueva York, 14 de noviembre Ť Randy Johnson, de Arizona, ganó hoy por abrumadora mayoría el premio Cy Young de la Liga Nacional, su segundo consecutivo y el tercero de NL_CY_YOUNGsu carrera en las mayores.

Johnson, quien también ganó el premio en 1995 cuando jugaba con Seattle, recibió 22 de los 32 votos para primer lugar, en la selección llevada a cabo por la Asociación Estadunidense de Cronistas de Beisbol.

Johnson también recibió siete segundos lugares y dos terceros, para un total de 133 puntos.

"Este año la competencia fue fuerte", dijo Johnson. "Con el pasar de los años se me hace cada día más difícil cumplir con lo que se espera de mí. Lo que más me complace es hacerlo a una edad que muchos consideran ya pasado", indicó.

"Ya hubiera querido terminar el año en mi mejor forma, pero sigo creyendo que de principio a fin fue un muy buen año. Me sentí bendecido en la primera mitad (de la temporada) y las cosas no me salieron tan bien en la segunda", agregó Johnson.

Tom Glavine, de Atlanta, quedó segundo con 64 puntos, al recibir cuatro primeros lugares, 12 segundos y ocho terceros.

Otro pitcher de Atlanta, Greg Maddux, quedó tercero con 59 puntos, seguido de Robb Nen, de San Francisco (20), Darryl Kile, de San Luis (8) y Kevin Brown, de Los Angeles (4).

Johnson, Maddux y Sandy Koufax han sido los únicos en ganar el premio en forma consecutiva en la Liga Nacional; Maddux lo ganó cuatro veces al hilo entre 1992 y 1995 y Koufax en 1965 y 1966. El dominicano Pedro Martínez, del Boston, ganó su tercero ayer.

Luego de acumular marca de 14-2 y efectividad de 1.80 antes de la pausa del Juego de Estrellas, Johnson comenzó a decaer al quedar Arizona fuera de la contienda por el banderín.

En sus últimas 16 salidas sólo pudo ganar cinco veces, con marca de 5-5 y efectividad de 3.81, luego de la pausa de mediados de temporada.

Aun así, Johnson cerró el año con efectividad de 2.64, segundo en la liga, detrás de Kevin Brown, de los Dodgers, que tuvo 2.58.