MIERCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Fueron detenidos durante los operativos realizados en centros nocturnos


Formal prisión a 2 empleados del Extravaganzza

Ť El juez del Reclusorio Norte determinó su posible responsabilidad en el delito de lenocinio

Elia Baltazar Ť Detenidos durante los operativos que llevó a cabo el Gobierno del Distrito Federal, dos empleados del centro nocturno Extravaganzza fueron declarados formalmente presos por el juez 10 penal del Reclusorio Preventivo Norte, Gilberto Cervantes, al considerar que había elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de lenocinio.

Se trata de Patricia Ramírez Santana y José Luis García, quienes se desempeñaban como boletera y jefe de piso de ese centro nocturno, y que bajo la causa penal 169/2000 enfrentarán un proceso de tipo sumario, por lo que el juez les otorgó un plazo de tres días, que comenzó a correr a partir del pasado lunes, para presentar pruebas a su favor.

La resolución del juez 10 penal se dio a conocer el lunes a los inculpados, con base en las evidencias en su contra presentadas por el Ministerio Público adscrito al Reclusorio Preventivo Norte.

Según testimonios y pruebas que constan en la averiguación previa, Patricia Ramírez Santana se dedicaba a la venta de boletos que adquirían los clientes del centro nocturno si deseaban un espectáculo privado de table dance.

El monto de lo recabado se lo entregaba a José Luis García, quien manejaba los ingresos de las bailarinas, las vigilaba y daba su aprobación a los clientes que contrataban el servicio.

La detención de los presuntos responsables ocurrió durante los operativos que el Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo a finales de octubre, luego del incendio que consumió el centro nocturno Lobohombo, a consecuencia del cual han muerto 21 personas.