MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Es hora de que empiece lo bueno: Arangio
Hernández defendería el marco de Potros ante Guadalajara
Miguel Angel Ramírez Ť El portero emergente del Atlante, Aarón Hernández, recordó ayer que su debut en la Primera División fue precisamente contra las Chivas en 1998 y le fue muy bien, pues ganaron 2-0. Espera que mañana se repita la historia, porque el técnico Roberto Saporiti informó que "con una infiltración va a poder jugar".
A los azulgrana se les vino el mundo encima cuando se quedaron prácticamente sin porteros para el compromiso pendiente de este miércoles ante el Guadalajara. Con Jorge Campos en la selección, Félix Fernández castigado y Hernández lastimado, el panorama era desolador, pero ayer Aarón anunció que se siente "muy bien".
Explicó que llevaba "20 o 25 días" separado del plantel de Potros Marte, la filial azulgrana en la Primera A, por el problema en una rodilla; sin embargo, los partidos sí los jugaba. El de Chivas tampoco se lo quiere perder, porque "son oportunidades que no se pueden dejar ir". Según él, es la vitrina para "agarrar un equipo y formar parte de la Primera División".
Contrario a lo que algunos pensaban, no será su debut en el máximo circuito del futbol nacional. Recordó que en 1998, cuando Arturo Vázquez Ayala se quedó al frente del equipo momentáneamente, lo convocó para el compromiso contra Chivas. "Yo estaba jugando en Irapuato y me dieron la oportunidad para ver si podía con el paquete".
Reconoció que el ambiente en el equipo "está un poco tenso" por la amenaza del descenso, pero confía en empezar a salir del bache desde los dos últimos encuentros que les restan del llamado Torneo de Invierno.
Saporiti comentó que hasta mañana sabrán si Hernández puede jugar, pero charló con él y "con una infiltración" lo va a poder hacer; de lo contrario recurriría a Rafael Cuevas, el portero del Zitácuaro.
El doctor Raymundo Uribe, por cierto, salió al paso por lo de la infiltración. "Yo veo que se aplica el término infiltración a aplicar cortisona directamente sobre la rodilla, pero infiltrar es inyectar, no es necesariamente poner cortisona", indicó, puntualizando que el problema del guardameta se resolverá aplicando "antinflamatorios locales".
El argentino Germán Arangio, por último, señaló que parece que ya les ocurrió todo lo malo y "ojalá pueda empezar lo bueno".