MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Mundial 2002


México, a punto de conseguir alojamiento en Kuriyama, Japón

Marlene Santos A. Ť México todavía no gana su pase para el mundial del futbol del 2002, pero está a punto de asegurar su sede en Japón.

Kuriyama está cerca de confirmarse como la ciudad sede de México en el mundial de Sudcorea-Japón, aunque aún falta superar el hexagonal eliminatorio para que el Tri conquiste un boleto hacia el certamen, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya estudia una oferta para asegurar esa plaza que será visitada a fines de mes por directivos y el seleccionador nacional Enrique Meza, reveló el técnico Hugo Fernández, también ex jugador del Puebla.

Fernández, quien recientemente fue técnico del equipo Consolade de Sapporo, recibió la encomienda de las autoridades gubernamentales de Kuriyama para encontrar a una selección que se hospede ahí, por lo que el ex secretario técnico del Puebla explicó que de inmediato pensó en México, Uruguay o Paraguay. "Me ganó el cariño y mi primera opción fue México, porque tengo una hija poblana", aclaró.

Añadió que la FMF obtendría una beneficio económico importante, "pues los gastos de estancia de la selección los asumirá la ciudad de Kuriyama; esto porque el gobierno quiere promocionar el deporte". Reveló que Jesús Galindo hizo una primera visita a esa ciudad y ahora, del 25 de noviembre al 1o. de diciembre, se va a hacer otra inspección para considerar distancias, cuestiones de viajes durante el evento y demás logística, para luego tomar la decisión final.

Irán el presidente, Alberto de la Torre; el primer vicepresidente, Rafael Lebrija; el segundo vicepresidente, Galindo; el titular de la comisión de selecciones, Hugo Enrique Kiese y el técnico nacional. La idea es llegar a Tokio, ver un partido, sostener una charla con Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Futbol y visitar en Sapporo el domo que se inaugurará en el 2001", detalló.