Ť Gol de campo de Jason Elam faltando cuatro segundos definió el partido
Denver ganó 27-24 a Oakland; le impidió coronarse
Ap, Denver, 13 de noviembre Ť Un gol de campo de 41 yardas de Jason Elam, cuando faltaban cuatro segundos de juego, rompió un empate 24-24, y dio la victoria a los Broncos de Denver 27-24 sobre los Raiders de Oakland, al concluir la fecha 11 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Denver ganaba 24-17, pero cuando faltaban 1:06 minutos de juego Rich Gannon conectó un pase de 25 yardas con Tim Brown para touchdown. El punto extra de Conway fue bueno y el partido se empató 24-24.
Pero los Broncos atacaron y consiguieron llevar el balón delante de medio campo buscando acercarse para intentar un gol de campo faltando 4 segundos. Este de 41 yardas y Jason Elam, quien ha conectado 12 de 15 intentos en esta temporada con el de más distancia de 51 yardas, lo hizo bueno.
Fue esta, apenas, la segunda derrota en la campaña para los Raiders que siguen en el primer lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana, seguidos por sus victimarios de esta noche que lograron su sexta victoria por cuatro derrotas en el mismo sector. Ahora Raiders, Titanes de Tennessee, Delfines de Miami y Carneros de San Luis están empatados con marca de 8-2 en toda la NFL. Si hubiesen ganado esta noche los Raiders hubieran asegurado el título de su división, pero ahora tendrán que esperar.
El entrenador en jefe de los Broncos de Denver Mike Shanahan aumentó su dominio sobre su colega John Gruden, de los Raiders de Oakland a seis victorias consecutivas sin derrota.
El partido se disputó en el estadio de la Milla Alta y fue el último de lunes por la noche de la NFL ahí, toda vez que los Broncos de Denver estrenarán en la próxima campaña un nuevo estadio, cercano a este. El encuentro fue cerradísimo con jugadores y público soportando una gélida temperatura de 11 grados centígrados bajo cero.