MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2000
Niega la PGJDF aseveración de Morales Lechuga
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza "las acciones legales consecuentes" que podrían seguirse en contra de Ignacio Morales Lechuga, quien aseguró que uno de los abogados de la discoteca Lobohombo fue asesor del procurador capitalino Samuel del Villar.
De manera categórica, la dependencia desmintió las aseveraciones hechas ante Tv Azteca por el ex titular de la PGR y PGJDF, quien dijo que Del Villar no actuaba en el caso de la discoteca que se incendió el 20 de octubre pasado y que hasta el momento ha dejado como saldo 21 muertos, debido a que "en su equipo de trabajo tiene a gente enquistada o ligada con los abogados de los narcotraficantes". Morales Lechuga se refirió en concreto a José Antonio Domblas, identificado como uno de los abogados del Lobohombo, al afirmar que era asesor del procurador capitalino.
En un comunicado de dos párrafos, la PGJDF desmintió "la información falsa y temeraria generada por Televisión Azteca", y sostuvo que "las manifestaciones del señor Ignacio Morales Lechuga constituyen una falsedad y atentan contra las instituciones públicas, por lo que se analizan las acciones legales consecuentes".
Por otro lado, trascendió que José Antonio Domblas efectivamente trabajó en la PGJDF, pero lo hizo antes que Del Villar fuera procurador. Ingresó a la dependencia desde 1986, laboró como secretario particular en la Policía Judicial y posteriormente como subdirector de Averiguaciones Previas en la delegación Milpa Alta, de donde salió en 1996. En dicho periodo quienes estuvieron al frente de la procuraduría capitalina fueron Renato Sales Gasque, de 1985 a 1988, y posteriormente el mismo Ignacio Morales Lechuga, que permanecería ahí hasta 1991.