MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Miguel de la Madrid


Los ex presidentes, con derecho a pensión alimenticia

Para no demeritar la investidura de la primera magistratura del país "buscando chamba" en empresas privadas, los ex presidentes tienen derecho a recibir una pensión alimenticia.

Según el direrector del Fondo de Cultura Económica (FCE), Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México en el sexenio 1982-1988, hizo declaraciones en torno a la pensión vitalicia asignada a los ex mandatarios y dijo: "Tan estoy de acuerdo con ella que la estoy cobrando".

Durante una comida con periodistas, en la que presentó un informe de sus casi 11 años al frente del FCE, De la Madrid explicó la razón de ser de las pensiones vitalicias:

"Los presidentes, en México por lo menos, cuando salimos, tenemos un mercado de trabajo muy restringido. No podemos encontrar fácilmente una chamba. En mi caso siento que eso de que un ex presidente vaya a buscar un empleo en una empresa privada, pues sería demeritorio de la investidura que uno sirvió".

Aclaró al mismo tiempo que no aspira a ningún cargo de elección o de directiva del PRI.

"Los aspirantes a las presidencias municipales de la República pueden estar tranquilos, porque no voy a competir con ellos. Ya fui líder máximo de mi partido; manifesté que no aspiraba a puesto alguno de dirigencias en el Partido Revolucionario Institucional, que esas épocas para mi ya habían pasado, que simplemente iba a estar cerca de mi partido, colaborando en lo que mi partido me indique. Lo demás es buscarle mangas al chaleco".