LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť No pude dormir por los nervios, se justificó la pedalista francesa
Longo falló en sus intentos por establecer dos records
Ť Este lunes regresará a Francia, pero por la mañana buscaría otra vez las marcas
Jorge Sepúlveda Marín Ť La pedalista francesa de 42 años de edad, Jeannie Longo, falló en sus dos intentos de mejorar sus propias marcas de La Hora en el mejor perfomance y el récord mundial con bicicleta convencional, ayer en el óvalo de concreto del velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
A las 9:55 horas de ayer, la ciclista que el pasado 5 de noviembre impuso nuevo récord mundial de La Hora, con una distancia de 44.767 kilómetros en 135 giros, subió a su bicicleta de fibra de carbono de siete kilogramos de peso, pero en la vuelta 15, cuando sólo había recorrido 5 kilómetros, decidió suspender.
Utilizó el mismo tipo de bicicleta empleado en 1996, aquí en México, cuando estableció con 48.159 metros el mejor performance el 26 de octubre de ese mismo año.
Con manubrios de cuerno, descansabrazos, la rueda trasera lenticular y una delantera un poco más pequeña con sólo 10 rayos, la pedalista se notaba decepcionada de no haber logrado mejorar su marca, por lo que decidió suspender.
Luego de poco más de una hora de espera, de recibir masaje y escuchar a sus compatriotas echarle porras, se montó pero en una máquina convencional. La idea era atacar el récord logrado hace apenas una semana, cuando terminó sobrada.
Pero esta vez sólo pasaron 12:29.132 minutos, cuando nuevamente se bajó, con un recorrido de 9.333.33 kilómetros, a un promedio de velocidad de 44.4481 kph.
Abatida, explicó en francés y español que estaba satisfecha de haber logrado el récord la semana anterior, aunque no se sentía bien por que ayer nada pudo hacer.
Tras tapar con su mano la lente a la cámara de una televisora, agregó que la noche del sábado no pudo dormir de los nervios que le provocó tratar de mejorar su performance, y preguntó por el clima de México en febrero, con lo que dejó entrever que podría regresar en ese mes para un nuevo intento.
En 1999, la ciclista buscó y fracasó en 16 oportunidades para mejorar el récord de performance que ayer tampoco consiguió.
Hoy lunes regresaría a Francia, pero trascendió que antes de partir haría un nuevo intento por imponer la marca que tanto anhela.