LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Si se atreve a dar la cara, lo noqueo, expresó el campeón completo


Lewis desea pelear con Tyson "lo más pronto posible"

Ť El británico obtuvo 8.5 millones de dólares por enfrentar a Tua, pero ahora ganaría una fortuna

Afp y Ap, Las Vegas, 12 de noviembre Ť Una vez que el británico Lennox Lewis terminó ayer con David Tua y se mantuvo como el monarca de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIA) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lanzó de inmediato el reto al estadunidense Mike Tyson para enfrentarlo lo más pronto posible.

Sin embargo, el combate parece ser una decisión no de los propios protagonistas, sino será en función del dinero que haya en juego para pagarle a cada uno de ellos.

Y es que deberán ser las televisoras HBO, en el caso de Lewis, y Showtime, para quien trabaja Tyson, las que tendrán la última palabra para ofrecer la mayor cantidad de millones de dólares, sobre todo ahora que ambos parecen tener una disposición real de enfrentarse en al cuadrilátero.

En opinión de algunos, el pleito podría valer una fortuna, ya que dejaría un excelente filón de ganancias a quien lo monte.

Lennox había negado la posibilidad de pelear con Tyson, pero anoche mismo aseguró que "si Tyson se atreve a dar la cara, lo noqueo. Lennox Lewis es el mejor", con lo que cambió radicalmente de idea.

Para Lewis, Tyson representa una de las pocas peleas atractivas que le quedan en el horizonte y otra oportunidad para demostrar sus kilates entre los campeones de su peso. Ante Tua se dio el gran baquetazo de su vida, al apuntarse una decisión sin la menor duda.

En la pelea del pasado sábado, el monarca se llevó a la bolsa la nada despreciable cantidad de 8.5 millones de dólares y su retador se quedó con 3.5.