LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť El equipo viaja hoy a Canadá
México debe mostrar que aún es el rival a vencer: Chima Ruiz
Marlene Santos A. Ť La selección de futbol realizó ayer la última práctica interescuadras en el Centro Pegaso, de cara al partido de este miércoles ante Canadá.
Mientras Víctor Ruiz aceptó que quedó el temor en este tipo de partidos (con rivales del área), de que algún jugador sufra una lesión grave, como le ocurrió a Cuauhtémoc Blanco, Marco Antonio Chima Ruiz indicó que nada debe distraerlos de la meta, que es ganar.
El Chima, quien tiene una abultada cicatriz en la pierna izquierda, huella de una vieja fractura, indicó: "Cuando entras a una cancha en lo menos que piensas es en si te van a lesionar o no, sólo tratas de hacer bien las cosas y meter la pierna con todo pero lealmente.
"Lo de Blanco es algo que no se puede olvidar, pero no podemos ir con miedo, porque nos estaríamos distrayendo de nuestra meta que es conseguir los tres puntos", sostuvo.
Recalcó que México debe quedar en primer lugar por muchas razones: "por lo anímico, para ganar seguridad y para que los demás equipos de la región se den cuenta de que seguimos siendo el rival a vencer. Cada que tengamos oportunidad de demostrarlo vamos a hacerlo para que esta camiseta obtenga respeto".
Incluso, agregó que sería una buena revancha hacia los trinitarios que lesionaron a Blanco, quienes ya se veían con el primer lugar de la zona.
El técnico Enrique Meza manifestó que es una necesidad del futbol actual rotar con rapidez el balón y al ser interrogado sobre si resulta prohibitivo ser gambetero, respondió: "Todos tienen la oportunidad de equivocarse y gambetear en algún momento, pero, repito, hoy se requiere de dinamismo y de muchas triangulaciones en el campo", abundó.
En otro tema, el entrenador pidió que en la problemática que afecta al Atlante "no me carguen al muertito", tras confirmar que Jorge Campos está entre los 18 jugadores que viajarán hoy a Canadá.
El caso retomó fuerza cuando mencionó al portero de Chivas -rival el miércoles del Atlante-, que figura entre los que no irán. "ƑPor qué Oswaldo sí se queda y Campos no?", se le preguntó.
Meza rechazó estar tratando de ayudar al Guadalajara y de inmediato recordó que con Atlante se quedan Abundis y Carmona, mientras que del conjunto tapatío se llevará al Chima Ruiz y a Alberto Coyote.
A Toronto viajarán: Campos, Oscar Pérez, Duilio Davino, Claudio Suárez, Marco A. Ruiz, Joaquín Beltrán, Alberto Macías, Pável Pardo, Alberto Coyote y Víctor Ruiz, Javier Lozano, Juan P. Rodríguez y Ramón Ramírez, Daniel Osorno, Francisco Palencia, Miguel Zepeda, Jared Borgetti y Luis Hernández.