LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť No entiendo la amargura de Adriana; se le seguirá apoyando, afirma
Ivar Sisniega rechaza malos manejos en la Conade
Rosalía A. Villanueva, enviada, Veracruz, 12 de noviembre Ť A las declaraciones de Adriana Fernández, el presidente de la Conade, Ivar Sisniega, responde: "Quiero aclarar que esta polémica no la empezamos nosotros. Nadie la ha criticado ni le ha reclamado el dinero que CIMA invirtió en ella porque están dispuestos a seguirla apoyando a futuro. Yo no entiendo de dónde sale toda esta amargura contra los dirigentes".
Del adeudo -4 mil 500 pesos- que tiene el entrenador Rodolfo Gómez, aclara: "CIMA está pidiendo a los preparadores que comprueben los recursos que se les dieron para los Juegos Olímpicos de Sydney, porque es un dinero que se da y se tiene que comprobar antes de entregar la administración al próximo gobierno".
Sisniega rechazó que exista un faltante en la Conade de 3 millones de pesos como lo denunció Gómez, y si lo hubiera y el entrenador tiene pruebas de su dicho, que las presente para tomar las consideraciones pertinentes, porque a veces es muy fácil difamar sin razón y eso es un delito.
Admitió que efectivamente hay un faltante de casi un millón de pesos, pero es atribuible a los entrenadores, a quienes se les está buscando para que aclaren sus gastos. "En verdad, no tengo nada personal contra él, simplemente estamos pidiendo que cumplan con los gastos de comprobación".
Abordado durante el noveno Mundial de Medio Maratón -fue el único dirigente mexicano que vino al puerto-, el titular de la Conade no entiende la inconformidad de Adriana ni de su entrenador.
"Nadie habló jamás de cortarle los apoyos; al contrario, yo le dije (a Adriana) que siga. Ella es una gran corredora que tuvo su mejor año en cuanto a marcas y por una mala actuación en JO no es posible que reaccione así.
"A mí me dio mucho gusto cómo corrió en Sydney, porque salió jugársela y yo prefiero que un atleta salga, se la juegue, a que nunca lo intente", acotó.
Alabó que durante la competencia, la maratonista se mantuvo en la cuarta posición, lo cual demostró la valentía y decisión de ella, pero "desafortunadamente no pudo físicamente y así es el deporte.
"Nunca se lo reprocharía y ojalá Adriana y su entrenador se centren un poquito en todo esto, porque sus comparaciones con otros deportistas son innecesarias", sostuvo.
-Rodolfo ya le declaró la guerra?
-El tiene su estilo y el mío no es ese y no quiero echarle más leña al fuego. En términos deportivos se me hace absurdo que tome una actitud alguien que todavía puede darle mucho a México.
"Entiendo que hay mucha desilusión por lo que les pasó en JO pero, repito, Adriana va a seguir porque es una buena atleta. CIMA está para apoyar, no para cobrarle a los atletas lo que se les invirtió", anotó.
En cuanto al desempeño de los maratonistas en Veracruz, Ivar dijo que era normal el resultado y más en el caso de Adriana con dos maratones seguidos; no resistió y abandono.
"Hoy nuevamente, dijo, vimos que intentó estar con las punteras, el paso fue muy fuerte y yo creo que resintió lo que hizo hace una semana en Nueva York, pero tampoco le reprochamos esto".