LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Catean 15 casas y llevan a 21 menores ante el MP
En Querétaro, agentes detienen a 25 presuntos narcotraficantes
Ť Decomisan 200 grapas de cocaína, $162 mil y 400 dólares
Alejandro González Anaya, corresponsal, Querétaro, Qro., 12 de noviembre Ť Corporaciones policiacas del estado detuvieron a 25 presuntos narcotraficantes y pusieron a disposición de agencias del Ministerio Público a 21 menores de edad, a partir de un operativo por el cual catearon 15 domicilios de esta capital, en los que de acuerdo a sus investigaciones, "se distribuía y comercializaba droga".
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los arrestos fueron resultado de pesquisas realizadas en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante los mencionados cateos se decomisaron casi 200 grapas de cocaína, siete bolsas y un sobre que contenían una cantidad no determinada de polvo blanco, además de básculas, relojes de pulso, esclavas, jeringas, espejos, cucharas, popotes y otros objetos que generalmente utilizan adictos a la cocaína.
Los efectivos policiacos también confiscaron cuatro armas de fuego y diez blancas, más de 162 mil pesos, 400 dólares y un billete falso de 200 pesos.
Según el documento de la PGJE, los cateos se efectuaron luego que en la dependencia y en la delegación de la PGR en Querétaro se recibieron diversas denuncias ciudadanas sobre la existencia de lugares donde se distribuían y comercializaban estupefacientes.
Asimismo, la PGJE recibió denuncias sobre corrupción de menores, en las cuales se argumentó que en domicilios señalados como centros de venta de drogas se veía recurrentemente a muchachos que tomaban bebidas alcohólicas o compraban cocaína.
Durante el operativo participaron, además de elementos de las procuradurías federal y estatal, efectivos del Ejército Mexicano, varios agentes del Ministerio Público de la Federación, así como agentes de la Policía Investigadora Ministerial, se indicó.